Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desde ayer en paro

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Desde ayer en paro
06/11/2009 18:46
HOLA DE NUEVO HACE MUCHO TIEMPO Q NO ESCRIBIA EN EL FORO,
ME SURGE DE NUEVO UN PROBLEMA,OS EXPLICO:Ç
A mi pareja divorciado desde julio y pasando pension de 190€ mas gastos extraordinarios medicos,con una nomina d 937€,lo despidieron ayer,sabemos q hay q pedir una modificacion d medidas,el abogado nuestro es d oficio,nos vale el mismo abogado o tiene q pedir uno de nuevo??d paro nos han dicho q se le quedaran unos 600€,cuanto puede tardar esa modificacion?? debe pasarle la pension hasta entonces,??
09/11/2009 09:34
Lleoneta deberiais ir cuanto antes a consultar con un abogado porque hasta que no este modificado en convenio regulador el tendra que seguir pasando la misma pension creo, aunque por otro lado mucho no creo que puedan rebajar esa pension si dices que actualmente es de 190€ gastos extras; la ex de mi pareja sin cobrar paro ni nada (segun ella) la pension solicitada por la juez es de 100€ y hablamos de alguien supuestamente con ingresos 0.

Espero que mejore vuestra situacion, un saludo!
09/11/2009 16:13
La verdad q no entiendo esta vida,si uno no tiene ni para subsidir el como le va a pasar la pension,
no es mi caso por q tendra paro,pero en tu caso,no lo veo njusto,no se lo podrian arreglar de otra manera,no siempre se puede.
Gracias por tu respuesta
09/11/2009 17:11
Lleoneta yo lo veia asi como tu antes pero decidi ponerme en el sitio de los afectados que son los niños y una cosa es un padre o una madre que no tenga trabajo por ninguna de las maneras y que busque y luche por ello pero no tenga suerte y otra muy distinta es como la ex de mi pareja que teniendo un trabajo con contrato indefinido lo dejo voluntariamente y no ha buscado nada de nada dada de alta en la seg. social pero se intuye que este trabajando sin asegurar; si ella cumpliese con el regimen de visitas no se le reclamaria nada pero como no cumple ni con eso si que se le reclamara todas las pensiones impagadas y si a ella no le importa como esta su hijo menos tiene que importarle a mi pareja si trabaja o no trabaja.
Lleoneta un hijo come todos los dias este o no este su padre o su madre en paro y se pueden arreglar muchas cosas con el dialogo y cuando ves como minimo un interes por cambiar la situacion y que lo unico que incumple es el tema economico pero cuando no es asi no se puede arreglar nada y lo unico que se puede hacer es que la ley haga que se cumpla lo que toque.

Un saludo!
09/11/2009 17:13
Lleoneta, sabes lo que pienso, que si tiene que comer un padre o un hijo...pues que coma el hijo. Porque un niño no se alimenta del aire y si por esa regla de tres, nos ponemos así, cuantos niños muertos de asco. Es que 190€ ya es muy poco para las necesidades de un niño; cuanto menos que se piense en rebajar esa cantidad, tu pareja lo que tendria que pensar es en buscar un trabajo, aunque fuera, cuidando o limpiando ( no es lo primero que dicen algunos hombres a las mujeres ) pues yo pienso que cuando la cuestion es que tu hijo coma, es que el padre junto con la madre traten de dar todo lo posible para que ese niño cubra lo mejor posible sus necesidades. Y no lo primero que se les pasa a alguna clase de padres " rebajar" la pension millonaria que dan.
09/11/2009 17:22
Esperanza furuta,
pensamos en rebajr la pension,por q son 190 y el va a cobrar 548€,tenemos una hipoteca,una hija d 6 años y otra en camino,nunca antes hemos intentado rebajar la pension,cuando digo q se arregle de diferente manera,hablo por los padre q nisuiera podrian pasar esa cantidad(100) ,no por nosotros,nosotros estamos pagando 190€ aparte gastos escoles y extraescolares y todos lo relacionado al tema medico q no cubra seguridad social,aparte cuando biene a nuestra casa tenemos q comprarle ropa y cosas q le faltan para el colegio, ,esta claro q tenemos q pensar en rebajarla,de hipoteca solo ya pago casi 500€,o es q se predice el q vayan a despedir a uno,mi marido dejo d trabajar el viernes y ya esta buscando trabajo d lo q sea,aunque sea limpiando q no es ninguna verguenza,pero y esos padre q no pueden pagar por eso ya son malos padres?? creo q no.No se estan negando a pasarla si no q no pueden como conozco a unos cuantos q le shan quitado las visitas por no pasar la pension y mientras ekllos a pedir por las iglesis,no es no la pasan por q no quiern si no por q realmente no pueden,a eso m referia,
09/11/2009 17:33
En estos casos Lleoneta yo creo que lo que haria falta es una buena comunicacion con la madre e intentar llegar a arreglos.
La madre tiene algun gasto de cuidadores o guarderias? porque si es así tu marido podria quedarse con su hijo esas horas y ahorrarse ese dinero
Un saludo
09/11/2009 17:36
Lleoneta una cosa es un padre o una madre que busquen hasta debajo de las piedras un trabajo y no lo encuentren y otra muy distinta es que se dediquen como la ex de mi pareja a que supuestamente la mantenga su nuevo novio y ella cobrando en negro por los trabajos realizados en una tienda de la familia de el, a mi casos como el de ella no me da ninguna pena; el caso de tu pareja me parece muy preocupante porque si de paro ahora le dan tan solo 548€ y de hipoteca ya pagais 500€ con 48€ como que no os da para vivir y aunque tu tambien estes trabajando no creo que tengas el supermegasueldo que de para todo, vuestro caso es distinto y pagando o sin pagar la pension alimenticia creo que tu pareja necesita urgentemente un trabajo que le aporte mas de esos 548€, pero yo te he expuesto un caso muy distinto:
-madre que no cumple regimen de visitas porque no le da la real gana.
-madre que no pasa ni un centimo de pension alimenticia a su hijo porque no le da la real gana.
-madre que dice estar mantenida por su novio (pues el novio ya sabia que ella tenia hijos, asi que sabia que la sra. venia con kit incluido).
-madre que ha tenido la caradura durante los años en los que ella tenia la custodia de intentar sacarle hasta el higado al padre de sus hijos y a los niños decirles que le pidan a su padre que le compren esto o aquello y que si el padre les dice que no puede porque no tiene dinero que me lo pidieran a mi que para algo era su novia y que tenia la obligacion de comprarselo (pues que se aplique el cuento el novio y que abra la cartera el ahora que yo ya he pagado muchas gafas y yo no uso).

Abra gente que realmente no podra Lleoneta pero tambien hay gente muy caradura que se desentienden voluntariamente y aqui tienes un claro ejemplo: la ex de mi pareja.

Espero Lleoneta que pueda encontrar pronto un trabajo tu pareja que os pueda dar estabilidad ya que ahora que tienes otro bebe en camino necesitaras esta tranquilidad, suerte y un saludo!
09/11/2009 19:27
Por supuesto q hay de todo e la viña del señor,
no entiendo como un padre o una madre puede desatenderse d su hijo o hija,
delmar,no no hay ningun gasto ni d cuidadores ni d guarderia puesto q la niña tiene 12 años,y entendimiento con ella,nanda de nada,desde q yegue yo hace 11 años,ella no le comunica nada al padre ni de colegio ni aun mas grave de la salud de la niña,hay lonormal,gastos escoles q ya son a medias y pension,sin contar q nosotros como dije antes pagamos toda la ropa cuando viene la niña a qui a casa por q ella solo se trae lo puesto,
judith,por su puesto q a ti tambien te entiendo,espero q todo te vaya bien y granais por vuestras respuestas,un slaudo
10/11/2009 00:00
Lleoneta
No porque chilles tienes mas razon.
Parece mentira que sabiendo lo que te se va a contestar.entres y pongas el post y kuego te enfades por las contestacones.
Este tema se ha comentado bastantes veces,No pongo nombres porque paso de alusiones.
Pero esperanzafutura tiene toda la razon.

190€ para una niña de 12 años creo que el padre hasta ahora no ha sido muy esplendido,
Yo mas bien diria que ha sido racano.
No es que sean malos padres,por quedarse en paro,eso les puede pasar a cualquiera.Pero con ese dinero que ha dado hasta ahora,lo minimo que podeis hacer es no criticar a la madre que realmente es la que hasta ahora ha mantenido a la niña.
Y claro que no lleva ropa,que te crees que esa cantidad da para llenar un armario?

Te digo lo que digo siempre esa niña no tiene culpa de que su padre tenga otras obligaciones.
¿Y que culpa tiene la niña de que sus padres no se entiendan?

Veras que risa le va a dar a la madre,cuando se entere que de la miseria que le da su amoroso padre,se la quiere rebajar.'Seguro que ahora si sereis amigos!

Tu dices:
si no tiene para subsistir el.como le va a pasar pension.Osea 1º él y luego su hija ¡ eso si es injusto.
¿Porque no lo miras desde la perpectiva de que fuera tu hija?
10/11/2009 01:30
Es que su hija tambien está en la misma situación.

LLeoneta ha comentado que tienen otra hija con lo cual si ese padre tiene que pasar la manutencion y dar de comer a otra hija suya,más poder pagar la mitad de la hipoteca pq supuestamente la otra parte la paga LLEONETA no tendrá dinero ni para poder ir a recoger a su hija de 1 matrimonio excepto si viven en la misma población, ni darle de comer los dias que esté con él ni bañarla ni luz ni agua.

y por lo pronto ya lo he dejado sin comer,mucho menos en 3 meses no podrá coger ni el coche pq su seguro estará caducado, etc..etc...

y sí estoy de acuerdo que el se quede sin comer por su hija claro que sí.
pero su hija se debe quedar sin ver a su padre?
sin tener sus derechos como hija?
por no rebajar la pensión?

190€ pension por alimentos
50€ gastos extra
100€ para la segunda hija(ya que segun algunas foreras tienen menos derechos) vamos a darles la razón , va.
ya van 340€

250€ su parte de hipoteca (eso con mucha suerte si os llega)

10€ os sobran guardarlas para un junifen o febrectal para los niños que en invierno se necesitan siempre.

LLEONETA AHORA QUE TE DIGAN :

QUE COMO SE NOTA QUE NO ES TU HIJA EHHHHH?
SI ENCIMA VA A RESULTAR QUE LA MALCRIAS,Y LE COMPRAS MÁS QUE A LA PRIMERA.

de la que viene en camino ya ni hablamos por qué para que ? a esta chiquitina que la apañen los abuelos o caritas.
si cuando nazca su padre será un ente andante
ya que llevará unos meses sin comer y sin ducharse,con lo cual tampoco podrá obtener un trabajo por su aspecto y olor.
y lo peor es que la hija del 1er matrimonio se estará olvidando de vosotros aunque gracias a vuestras carencias y a las de ella propias(ver a su familia paterna) podrá seguir llevando el mismo nivel de vida sea mas elevado menos pero incluso mejor DE ESTA MANERA CON EL OLVIDO NO TENDRÁ QUE HACERSE CRUCES POR VER A SU PADRE ASÍ.


OSEA QUE LLEONETA SI YA SABES LO QUE SE TE VA A RESPONDER PARA QUE PREGUNTAS?(pregunta ironica)
contesto yo misma, PUEDE SER PQ TE DE LA GANA Y PQ ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

PERDONAD A LOS QUE OS SINNTAIS OFENDIDOS PERO NO ESTAMOS EN DICTADURA MACHISTA, CREO?

UN SALUDO LLEONETA Y con la nueva llegada ya verás como cambia todo.y pronto tendrá trabajo,
daros animos y que te entiendo perfectamente que tu tambien eres madre. YA ESTÁ BIEN CON COMENTARIOS FUERA DE LUGAR.

10/11/2009 01:34
AH que lo he calculado sobre 600€

osea que si le toca menos pues haber de donde reduces lo tengo claro de la alimentación de tu hija, es del unico sitio donde podrá reducir dinero.

pero no pasa náaa.

10/11/2009 09:21

Si el padre lleva en el paro desde el viernes, probablemente, la modificación de medidas no tenga sentido para el juez puesto que para que exista dicha modificación, ha de haber cambiado sustancialmente la situación en la que se dictó sentencia, y no durante días, sino durante bastante más tiempo.

Una niña de 12 años, aunque no vaya a guardería ni tenga cuidadora, con 190 euros, no tiene para sobrevivir, por lo que está claro que la madre también esta poniendo dinero de su parte.

Si su marido se divorció en el mes de julio, ahí podrían haber solicitado una modificación en el convenio regulador anterior, puesto que todos los gastos del colegio, que no sean extraescolares, suelen ir unidos a la pensión de alimentos. También ahí podrian haber puesto de manifiesto la situación actual sobre que el padre tiene que comprar ropa aparte, puesto que su hija, no trae ropa, e incluso que se les está negando el derecho tanto a su hija como a su marido, de estar juntos.





10/11/2009 13:53
Nadie ha dicho nada en contra de los demás hijos,yo no por lo menos.,pero con una nomina de 973€ hay que tener un poquito de cabeza,y no querer familia numerosa. ¿que la quiere?sinceramente,el problema es suyo,no de sus hijas y menos de su ex.
Y sigo diciendo que 190€ es una miseria como para que encima quiera rebajarsela.


A los medios panes pa que contestar,habiendo panes enteros.
10/11/2009 14:20
como se nota lleoneta que no es tu hija.
¿que pasa que porque tenga 12 años no genera gastos?
Otra solucion es que en vez de invertir el tiempo en un abogado, lo invierta en buscar otro trabajo.
Ah! Y creo que lo justo es que tenga ropa donde el padre y la costee el padre puesto que la niña va a su casa de visita no de vacaciones en el mar con su maleta.
Siento ser tann dura pero tengo una hija y los hijos, deberias saber que TODO ES POCO para ellos.






















10/11/2009 14:46
Pues de acuerdo con tolimar, con 973€ no se puede pretender tener familia numerosa. Hay que tener los hijos que se puedan mantener; y 190€ de pensión para una niña es muy pero que muy poco. Yo tengo un niño de esa edad y se lo que vale mantenerlo, como para encima prentender rebajar esa millonada de euros.
10/11/2009 19:01
Pues como esta señora siga teniendo hijos(ya que para algunas eso no se puede controlar,jaja) va a tener que ir matando a los primeros hijos para darles de comer a los últimos. Creo que es mejor eso que verlos como se mueren de hambre lentamente.
10/11/2009 22:16
no se como pueden sacar tantas conclusiones de lo q ni sieura saben,
estamos de acuerdo q 190€ sera una miseria pero es lo q por ley le tocaba pagar segun el juez,y la ropa esta caro q hay q tener en las dos casas y en eso nunca e escatimado,y claro q no es mi hija pero siempre la e tratado como si lo fuese,incluso mejor,para q nunca m puedan decir eso,soi su amiga,su madre,su profesora,su psicologa toso eso soi d esa niña,pero m mantengo no soi su madre,por eso soi mala,no es q la niña no traiga ropa si no q su madre no la deja traer nada,ni ropa,ni deberes ni nada d nada,incluso las medicinas las tenemos q comprar cuando vienen a casa enferma por q su madre no le da el frasco del jarabe,cuando viene mala,sigo pensando q si sera poco pension,para algo da,en cuestion de hijos,pues quisimos otro ,si quizas fue un error pero bueno asi lo decidimos,no pensabamos q fuese a perder el trabajo,otra cosa ,en elprimer post alomejor no esplique bien,pregunto lo d la modificacion d medidas por q m lo dice mi abogado q si el paro se alargara habria q pedirla,y si es el mismo abogado del divorcio quien lo llevara,
SE M A CRITICADO POR LA PREGUNTA,por dios,es solso una preguta para q se nos acuse,de mal padre,q si pasa poco ,q si no es mi hija,etc etc,por dios,

señores/as,vivirian ustedes con 600€de paro mas 400€ mios??
,y de gastos,190€ de pesion 500 de hipoteca,130 coche,luz ,aguas,gas,colegio,por q ademas pagamos mitad del comedor d la niña,por q a su madre no le da la gana q venga a nuestra casa a comer,ropa,seguros etc etc, y cuando digo vuscar otras soluciones lo digo ,pues no se,q la madre deje q venga a comer son 60€ menos para pagar por q no puede comer en mi casa,ademas nosotros pagamos las salidas escolares por q ella no quiere q vaya a las excursiones y como somos nosotros los q quieren pues somos nosotros quien pagamos,con las gafas pasa lo mismo,llevaba la niña 3 años con las mismas gafas por q a su madre decia q no hacia falta cambiarlas,pues como hemos sido nosotros quien la hemos llebado pues nosotros las hemos pagado,por favor q le tengo hasta q comprar compresas para llevarselas a su casa,no m digan q encima somos culpables por realizar una simple pregunta,es muy duro criticar sn saber nada en cuestion,un saludo
10/11/2009 22:19
tolimar, q no por q chille mas,a q te refieres??
10/11/2009 22:59
Escribir con mayuscular, tiene el significado de gritar