Hola,
me marché de mi empresa porque me hacian la vida imposible sin respetar los dias de preaviso del convenio, y me piensan descontar más de mil euros (cantidad igual a un mes de trabajo realizado) En el sindicato me dicen que eso es, en principio, ilegal. Que no me pueden descontar nada de lo trabajado, pero que sí que me pueden demandar después por el "daño causado" con mi baja. ¿es eso cierto? En principio el sindicato lo va a llevar al semac. Además quisiera saber, si llegamos a juicio ¿correría el sindicato con mi representación? Llevo pagándolo todo el año.
Gracias.
Hola, vamos a ver, para responderte correctamente debeíamos saber el convenio colectivo de aplicación, no obstante, es común en los convenios, la de establecer un determinado perido de preaviso por baja voluntaria del trabajador, y si tu convenio, así lo establece, es legal que te descuenten los días que falten del preaviso.
Además quisiera saber, si llegamos a juicio ¿correría el sindicato con mi representación? Llevo pagándolo todo el año.
¿No sé si te refieres a que te defendería el sindicato o si tendrás que pagar los horonarios del abogado del sindicato?