Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descuento nomina

4 Comentarios

Descuento nomina
15/10/2004 15:39
Si la empresa te paga de más por un error, ¿hay un plazo máximo para descontarte ese exceso en la nómina de otro mes?
15/10/2004 17:29
Hola.

Al igual que el trabajador puede reclamar cantidades impagadas (ya sea por mala fe o por error ) a la empresa, entiendo que esta puede reclamar al trabajador aquellas cantidades que por error ha abonbado de mas. En cualquier reclamación de cantiddes el plazo de prescripción es de un año.

Saludos.
16/10/2004 09:17
gracias por tu respuesta.¿la empresa debe hacer una reclamacion o puede descontar lo que pagó de más sin previo aviso?
16/10/2004 13:22
Hola.

La emprea te puede descontar de tu ultimoa nómina lo que cree que le adeudas, pero lo que no puede es quitarteolo de tu cuenta enviando un recibo.

Si el importe de la nómina no alcanza para cubrir el total de la deuda, solo le queda reclamartela a través de una reclamación d cantidades.

Saludos.
25/10/2008 01:15
Si la empresa que te paga de más es una ETT y lo que te paga de más es lo que te correspondería si hubieras trabajado todo el mes que no pudiste trabajar porque te despidió la ETT quien no está obligada a pagar el despido en el finiquito

Si por error te paga esos 250 E de más, lo pone en el papel de finiquito,y lo firmo yo pero no lo firma la ETT(este es mi grave error).

Si yo me niego a devolverlo y la ETT me amenaza con emprender acciones legales contra mí, por 250 €

¿tengo posibilidades de ganar en un juicio a una ETT Teniendo en cuenta que sí, me ha pagado de más, pero ese de más que me ha pagado correspondería a lo que por despido pagaría una empresa normal?

¿hasta donde puede subir la multa que pudieran hacerme pagar?