Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descuento multas de tráfico

4 Comentarios
 
20/09/2005 18:10
No sé si en tu ciudad operan de la misma manera que en Barcelona, pero a nosotros nos pusieron una multa a la furgoneta de la empresa por estar en una zona con límite horario de estacionamiento por un importe de 30 € que se pagaron, al cabo de unos 15 días, nos llegó otra multa porque la empresa no había comunicado los datos de lapersona que conducía la furgoneta ese día. Los dos importes han sido satisfechos por la empresa sin efectuar cargo al trabajador.
20/09/2005 10:56
Las multas son por exceso de velocidad y no hay ningún contrato de cesión del coche al trabajador, sencillamente la empresa le pone el coche a su disposición para desarrollar su trabajo. Mi pregunta era, y me gustaría que alguien me contestara, es si hay alguna base legal para que la empresa pague la multa, ya que es a ella a quien viene dirigida, y que se lo descuente en la nómina al trabajador sin su consentimiento expreso.
19/09/2005 18:40
Depende del tipo de multas, pero si te refieres al tipo de multas como saltarse semáforos, etc..., con culpa exclusiva del trabajador, lo que debes haces es indicar a la administración quién era el conductor y que sea la propia administración quien vaya contra él.
19/09/2005 16:27
En ese caso hay que acudir a lo que se haya pactado en el contrato, es decir si las multas, seguro, gastos de reparaciones..etc, son por cuenta de la empresa o del trabajador.
Descuento multas de tráfico
19/09/2005 13:10
Hola a todos,
Alguien me puede decir si hay alguna base legal para poder descontar a un trabajador una multa de tráfico como consecuencia de una infracción cometida con el coche de la empresa?