Hola a todos,
En mi empresa tenemos todos los empleados el doble de la cantidad normal de vacaciones en días laborables (más de 40).
Yo estaba tan contento, pero otros compañeros me han comentado que los días festivos (nacionales, regionales, vamos todos) es política de la empresa el descontar un día de vacaciones. Esto me parece del todo anormal e incorrecto, pero me comentan que es la práctica habitual.
Mi convenio es el de consultoría de Madrid.
¿Soy yo el que estoy equivocado?
Gracias
Poniendo "conv colect de consultorías de Madrid" en internet me sale que están adscritos al convenio Estatal y en éste en el artículo dedicado a vacaciones dice que don 23 dias laborables esto suponen mas o menos 33 dias naturales.
En ningun sitio habla de mas de 40,laborables como usted dice.
Por otra parte di tuviese usted 40 laborables y por cada festivo le descontasen un dia teniendo en cuenta que los festivos anuales son 12 nacionales y 2 locales, quedarían 26 dias laborales que serian unos 36 dias naturales, (permítame que lo ponga en duda).
El convenio fija un mínimo de vacaciones mejorables si la empresa así lo decide, y este es el caso que le estoy planteando.
En mi contrato y precontrato así lo refleja.
No se fije en el número de días, la pregunta la oriento a tengo xx días de vacaciones laborales y la empresa dice que en los festivos se descuentan vacaciones
Si las vacaciones en su empresa son en días hábiles no se entiende que los 14 festivos del año computen como días de vacaciones, por mucha mejora que le ceda la empresa dudo mucho que tengan ustedes ningún acuerdo certificando esas vacaciones, de ser así no se podrían computar días festivos como vacaciones ya que éstas son en días hábiles para el trabajador.