Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descuento bombillas de la fianza

3 Comentarios
 
Descuento bombillas de la fianza
19/08/2013 15:40
Buenos días,

El pasado mes finalicé el contrato del arrendamiento. Ese día, junto con mis caseros, firmamos la finalización del contrato en casa tras revisar que todo estaba correcto.
Como la fianza estaba depositada en el INCASOL, quedamos en que en cuanto se la devolvieran, me harían el ingreso (por contrato tienen un mes para devolvermela).
El problema es que días después de dejar el piso, me llamaron los caseros para decirme que tenía que descontarme de la fianza una factura de unas bombillas que había tenido que comprar porque según ellos, habían muchas bombillas fundidas y eso no es cierto.
Si en el documento de finalización del contrato no constaba nada de bombillas ni de desperfectos, ¿puede descontarme algo?
Me niego a que me descuenten 30€ por bombillas cuando en realidad no había ninguna fundida...es un timo...
20/08/2013 08:36
Dejemos que un experto deje su opinión al respecto, pero creo que las bombillas fundidas no pueden ser consideradas "desperfectos".
Es cierto que el inquilino debe devolver la casa en el mismo estado en la que se la encontró, pero no creo que nadie vaya a mirar el estado de las bombillas.
Imagínate que te dice ahora que has "gastado" la nevera, y ahora como tiene varios años más que como te la dejó, no está en el mismo estado (aunque siga funcionando perfectamente).
Aparte, es de cajón pensar que si hubiera qué se yo, 15 bombillas en el piso, no se lo vas a dejar con sólo 4 o 5 funcionando, ¿no?
Saludos,
20/08/2013 15:07
Muchas gracias Alex, yo pienso lo mismo que tú.

¿Algún experto nos puede dar su opinión? ¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos
13/09/2013 10:08
Hola, experto no soy, pero te digo que si se firmó la "devolución" de la vivienda y todo estaba correcto, el que te pidan "después de" 30 E. por las bombillas no vendría a cuento... De todas formas si se negaran a devolverte la fianza íntegra, tu podrías sugerir que ya las compras tú las bombillas, que seguro que por menos de 30 euros las consigues.