Te he encontrado esto, ahora hay que buscar quien forma la comisión y me imagino que habra que hacer al presidente de la comisión un solicitud para una junta extraordinaria , en la que se analize el descuelgue de la empresa, seguire buscando
Título II
Comisión paritaria
Artículo 9º.-Comisión paritaria.
Al objeto de velar por la correcta aplicación y cumplimiento del contenido del presente convenio, se crea una comisión mixta paritaria que entenderá de todas las cuestiones relacionadas con la interpretación de las normas contenidas en el mismo.
La sede donde tendrán lugar las juntas de la comisión paritaria será el Consejo Gallego de Relaciones Laborales en Santiago de Compostela.
1. Composición. La comisión mixta paritaria estará formada por un/una representante de cada organización sindical firmante y dos representantes de la parte patronal firmante. Cada parte podrá nombrar dos asesores/as que tendrán voz pero no voto. En la parte social habrá un/una asesor/a por sindicato.
Hola Ines_ip yo tambien estoy intentando hacer mi primer descuelgue. Leeté el artículo 82.3 del E.t. hay que llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores (si no hay con una comisión de 3) despues lo tienes que registrar por Red, pero antes lo tienes que registrar en la comisión paritaria del convenio que les es aplicable. en principio la rebaja tiene que ser igual para todos es decir lineal, si les bajas un 15% que sea para todos, no a uno más y otros menos. No se me ocurre nada más. Yo te aconsejo que llames a la dirección provincial de trabajo que te informaran un poco sobre el tema.
Salud.
Hola a ver si alguien puede ayudarme que no se ni por donde empezar.
Un cliente quiere descolgarse del convenio en materia salarial, el convenio lo permite pero no tengo ni la mas remota idea de los pasos que hay que seguir, a quien lo tengo que notificar( el convenio pone comision paritaria, como si me pone que se yo...)puede alguien guiarme?