Si no puede costearse un abogado,se le asignará uno de ofico,si se dan las condiciónes,sola es muy complejo.
esa página es para impugnaciónes a actos de la SS.
Gracias por atenderme blecua, ¿le puedo tutear?
El tema es que yo no puedo pagar un profesional de la abogacía así que voy a empezar sola el proceso y a ver por donde sale la cosa.
¿Tú sabrías explicarme para que sirve este apartado de la web del Ministerio de la Seguridad Social y Empleo? https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/impugnaciones/11impugnaciones/!ut/p/z1/pZNRb5swFIV_yx54JL7GBMzeaDfRZKFdFtEEv0QOGOItGGqcZNuvn0k3TanWRlMsIctH9rmHz9eIoRViih9kzY1sFd_Zdc6CNcGBjyPAswQmHyHO0k9ZROYk8QK0PG2AV0YMiL19_hExxAplOrNFeS9KsS5aZYSSZds7MAgOFHJf8pKrQZFNt68VL2w8YZcYnwmDWVfIEuUhwT4Hr3I5xcL1CRUuj6rAJTSq_BBwFMKf8K-kg-hi-OVQ74LDacMbfKaI1bt288w6VhtCa8S0qIQWerTXVt4a0713wIHj8TjqWm34btQPKJTRXAnT959PogPd7_n2hFCUrXbAODBR0uL5l_-27Q1anfmi3EIJ__4SQGJzZjeweAQPQ0LQ8iDFEWWq1Y1NvfhP5nfwskKC5-OhwgOdfJljoOGVFZ7txw8U8BS8GQQphTiaL7LZPSYQ-lfaTy91heXs6fQ2tZw7brauVJWFf96nq5eNaw_Jr09PLLavYbi97_Zern8OC_t1TdZQ8sP9VqVmvBnXzfrDzb2bTw8_Z3e7Q_3uF-PatO8!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/#
"IMPUGNACIONES"
.....??¿¿..
.....................continúa.................
-"¡¡Ya por fin me pertenece que me ayudeis un poco!!"- Y le comenté lo del PAE y mi situación, para que comprobara que efectivamente ya me tocaba algo...
Pero ella, sin mirarme siquiera, me respondió..-"Dame tu DNI". ....."Pues no".
-"Si si....miralo bien...lo tengo todo aqui, he traido todos los documentos...renta...familia numerosa...histórico de prestaciones...dni de mi marido y nómina...."-.
-"Tu último contrato, el de empleada del hogar..."
-"¿Qué? ¿Qué pasa ahora con eso??"-
-"Pues que te diste la baja voluntaria. Y no cumples los requisitos...."-
-"¡¡¡¿¿¿¿¿Cómooooooo???!!! Pero qué dice esta mujer de baja voluntaria ni p... en ollas!!"-
-"Tienes que conseguir un contrato de tres meses al menos y ya podrías empezar a cobrar algo.."-Otra vez lo mismo que hace un año...
Dios mio....pero si llevo 15 años trabajando sin parar....................................................................................................................................................................................
No pude aguantar y reventé....hice todo el camino de vuelta a mi casa llorando como una magdalena, por ilusa pero sobre todo por GILIPUERTAS y PAVAENHUEVOS, con todas las letras.En realidad, ésta es mi pregunta:
¿Podría denunciar, impugnar o lo que sea que se pueda hacer con el contrato que me .terminaron de forma totalmente improcedente hace un año? ¡Hay algún otro camino para poder arreglar mi situación??
Disculpas al que se haya agotado nada más ver esta biblia de comentario sin empezar siquiera a leerlo y gracias al que lo haya completado y MUCHAS GRACIAS AL QUE PUEDA AYUDARME!!
Un saludo
......continua.............
A ver, después de aquel shock primero, la vida sigue y yo creo que a los pocos días, máximo 4 o 5, fui al INEM a inscribirme en el paro y aunque sabía que aquel contrato no me iba a dar prestaciones, también quería pasar por el SEPE porque no recordaba bien, después de casi 5 años, si tenía agotadas todas las ayudas que me correspondieron por trabajos anteriores (10 años de monitora sociocultural de adultos). A todo esto, desconociendo por completo LA CLAVE DE MI DESPIDO, pues yo en ningún momento recibí ninguna carta, ni papel ni firmé nada de nada....podeis creerme que fue así, y por supuesto es que tampoco fue una duda o una cuestión que se me pasara por la cabeza, me habían echado y punto. Y qué finiquito me iban a dar si cobraba 180e al mes nada más, pues tenía un contrato de 6 horas semanales, en fin, que de verdad que en aquel momento yo no me paré a pensar en estas cosas.
Continuo pues, porque aquí viene uno de los quids de la cuestión. Fui al INEM previa cita para inscribirme, como he dicho, y también había pedido cita para el día siguiente para el SEPE para consultar esta duda que tenía del último subsidio que cobré allá por el 2012, si lo había agotado o me correspondía aún alguna prórroga o qué. Pues bien, la mujer que me atendió en "Prestaciones", después de haberla puesto rápida y genéricamente al tanto de mi cambio de situación laboral y haberle planteado mi duda, SIMPLEMENTE SE LIMITÓ a corroborar mi sospecha, que efectivamente en 2012 agoté el último de los subsidios que me pertenecía que fue el PRODI famoso aquel, y que a pesar de haber estado CUATRO AÑOS trabajando (como una burra), al haberlo hecho de EMPLEADA DEL HOGAR, no me correspondía NADA DE NADA. Tenía que conseguir un empleo por al menos tres meses y que cotizara como Dios manda, si quería de nuevo empezar a cobrar algún tipo de ayuda por parte de la Administración. Más nada, no me dijo MÁS NADA, y yo tampoco pregunté nada más, pues solo había hecho confirmarme lo que casi tenia sabido ya con seguridad.
Y de ese mes de Junio a éste ha pasado un año....he hecho mis chapucillas pero nada firmado, pero desde luego tampoco me he aburrido pues tengo tres bocas que alimentar y mi marido tuvo que marcharse fuera de la ciudad donde vivimos mis tres boquitas y yo hace 5 años para trabajar medio en condiciones y viene a vernos dos veces al mes, cuando puede. Asi que estoy entretenida,no me aburro no, pero me da tiempo a leer y si no lo saco de donde sea y LEO, LEO Y ME INFORMO, porque si una no se empapa de todo es mentira que va a venir ningún funcionario NI SOCIAL NI ANTISOCIAL! para informarte y ayudarte en nada. Y en esto estaba hace unas semanas cuando lei lo de la Prolongación de la PAE. ¿El PAE? Así de primeras me sonaba a antiguo PREPARA porque algo había visto y escuchado por ahi (QUE DESDE LUEGO NO FUE EN LA OFICINA DEL INEM, NI EN EL SEPE, NI EN EL AYUNTAMIENTO....) y cuando seguí informándome a fondo ¡¡¡¡POR FIN!!!!! Descubrí que había llegado mi turno, que por fin tenía derecho a percibir alguna pequeña ayuda para mis hijos!!! Con la tal prolongación por parte del Estado de este "Programa de Activación para el Empleo" entré a formar parte del colectivo de beneficiarios (parados a 1 de mayo de 2017 e inscritos de larga duración.....) con TODOS LOS DEMÁS REQUISITOS (ilusa de mi....) de pe a pa, pùes lo miré y remiré todo, normativa hacia adelante y hacia atrás ya que no me lo podía creer. Al fin podría ser incluida en un itinerario de ayuda no sólo económica sino también de formación (pues me interesa bastante cualificarme profesional y oficialmente como CUIDADORA) y de búsqueda activa de empleo.
Me preparé tooooda la documentación, rellené mi formulario de solicitud del PAE....pedí mi cita para el 2 de Junio.....y allí en el SEPE ME PRESENTÉ TODA CONTENTA con mi carpetilla debajo del brazo, mis hijos en mente y la sonrisa tatuada....Pero ya creo que podeis intuir lo siguiente que sucedió tanto por el título de este post como por la lectura del pedazo de tochazo de rollazo que he soltado....
Tenía que desahogarme y sobre todo, necesito encontrar a alguien que me ayude porque no me merezco esto, sobre todo no se lo merece mi familia.
Me senté en la mesa y le dije a la mujer, casi que se lo canté y todo
..........sigue........
Descubro que el contrato que terminé hace un año fue por baja voluntaria
Saludos a todos. Me he registrado en esta web porque ya estoy..... desesperada no, lo siguiente. Ayer fue un día de esos que te gustaría borrar de tu vida con un viaje atrás en el tiempo o algo así parecido, porque cuando ya creía ver un poco de luz al final de un largo túnel de 5 años.....en 0,2 segundos se desplomó la montaña entera sobre mi. Y es que, aunque por el título mi tema os pueda sonar a película de los Monty Python o Cuerda, ahora cuando os cuente entenderéis lo estrambótico de la situación y por ello, la jodienda que estoy pasando. Me tengo que remontar a Octubre de 2012, fecha en la que tras pasar dos meses amargada por haber agotado toooodas las prestaciones y subsidios correspondientes y darme de narices contra una y otra puerta en mi búsqueda de un nuevo empleo, una persona allegada a mi familia cae en un deterioro físico y vital importante sobre todo por su edad septuagenaria pero con el agravante añadido de una fallida operación de cirugía traumatológica y viene específicamente en mi busca para contratarme como su asistenta domiciliaria y cuidadora personal, esto es, que a 12 de Octubre de 2012 me hicieron el maravilloso, espectacular, ventajosísimo y envidiadísimo contrato de EMPLEADA DE HOGAR. Por aquel entonces, a pesar de entender bastante de temas de seguridad social relacionados con prestaciones, plazos, contratos, requisitos...etc....(siempre a nivel profano claro, pues no soy una profesional de vuestro gremio pero cuando la necesidad apremia, el ingenio y la avidez intelectual también), no tenia idea de lo que conllevaba esencialmente el contrato que firmé, o mejor dicho, lo que me iba acarrear en un futuro dicha firmita. Básicamente estaba al tanto de que las empleadas del hogar ya podían contar al fin en este país con un contrato laboral para legalizar su situación, y que gracias a esto ya cotizaban al menos para sus jubilaciones....y....también sabía, no voy a engañaros, que dicho contrato no contemplaba retenciones para asistencia económica de la Seguridad Social a través de ayudas, prestaciones, subsidios.... una vez causada la baja del mismo, como a día de hoy si reciben ya toooooooooodo el resto de altas en el Régimen General incluyendo hasta el Régimen Agrario y el de los Autónomos. Pero en fin, no estoy ahora para arreglar mundos estando mi pequeña parcela tan derruida como está y necesitando tanto vuestra ayuda como la necesito.
Tras cuatro años junto a esta anciana encargándome de su bienestar y procurándole lo mejor, la pobre no se percató, simplemente porque de últimas ya era incapaz de percatarse de casi nada, que su hija se encargó de procurarme a mi LO PEOR. Porque llegado el momento oportuno la ingresaron en una residencia sin advertirme ni a mi ni a ella de nada, dejando a una servidora en la calle de un día para otro y casi lo peor de aquel momento...¡¡¡sin poder despedirme de mi empleadora, abuela y amiga Manuela!!
A primeros de Junio del año pasado, justo el día después de haber aseado, vestido, medicado, alimentado, entretenido y limpiado la casa a Manuela por última vez sin saberlo, recibí la llamada de la hija para que fuera a llevarle las llaves de SU vivienda porque como a Manuela (SU madre) "le habían dado por fin la plaza en la residencia" ya no me iba a necesitar más. Así de fácil y ligerito para ella y de rotundamente machacante y desolador para mi y por supuesto también para SU madre y amiga mia. Pues tal día fue el último que crucé palabras con tal individua, que si en aquel instante en el que le dí a lágrima viva las llaves de SU casa (que no lo era tal, aún) hubiera adivinado yo el daño que me estaba haciendo real y palpable en todos los sentidos a toda mi familia, os prometo por mis hijos que las llaves se las queda sí, pero seguro que en cualquier otra parte distinta de su mano. La muy hija de SU madre me había rescindido el contrato, con premeditación y alevosía, por lo menos 2 o 3 días ya antes de esta escena Boabdiliana y ATENCIÓN, CAUSA DE LA BAJA: CESE VOLUNTARIO DE LA EMPLEADA.
Me merezco todas vuestras burlas pero de verdad que no me considero una persona cortita de mente y poco espabilada, asi que voy a intentar poneros en situación para que os podais identificar al menos un tanto conmigo en aquellos momentos y en todo lo que aconteció.
......sigue........