Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descontento nuevo administrador

4 Comentarios

27/08/2024 19:23
Primer párrafo de la web que ha insertado
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas determina que aquellas comunidades de propietarios que no lleven a cabo otras funciones más allá de las propias de su naturaleza no están obligadas a llevar la contabilidad ni a formular cuentas anuales a efectos mercantiles. No obstante, aunque no haya obligación de llevar una contabilidad formal, sí que se deben rendir cuentas ante todos los propietarios, siendo el gestor o el presidente el que se encarga de ello.
Su comunidad, no lleva ninguna contabilidad
Los puntos los puede cambiar, si vuelve a emitir y enviar las convocatorias.
Si han estado cinco años sin junta, hecele la culpa al presidente que estuvo ocho años
La cuenta en el banco, no va a nombre de ningún propietario. Es completamente falso, lo que indica el administrador.
El cambio en el banco, se realiza mostrando el acta.
Si no se metieron en obras, no fue por culpa del administrador, fue por culpa de los propietarios, que para eso son los dueños.
27/08/2024 17:32
Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a los puntos del acta, ya están propuestos. Están hechos antes de que " se volviera a bloquear la cuenta". No sé si podrán cambiar.

- En las comunidades de propietarios no se realizan auditorias. La información que tengo es la siguiente :
https://vecindia.es/gastos-comunidades-de-propietarios/precio-de-auditoria-en-una-comunidad-de-vecinos/

Que quiere decir usted con esto?
Hemos estado 5 años sin hacer una junta. Han tardado en desbloquear la cuenta y la han vuelto a bloquear. Muchísimas cosas más que nos hace dudar tanto de su gestión como la de ex presidente, que se tiró mínimo 8 años y eran uña y carne. Ya no es el primero que ha metido mano a la caja.

-No tiene nada que ser ser cliente de la entidad, con ejercer la presidencia

Según la nueva administradora es una de las pegas en el banco que le han puesto para hacer el cambio.

- Quien firmó las actas de nombramiento de presidenta?
El ex presidente

- Pueden cambiar de administrador cuanto quieran, pero no busque baratos e inútiles

Lo opinión que tengo de los administradores es que tienden querer trabajar lo mínimo y a cobrar. Los más bcsro ( como era el anterior) y los más baratos.
Lo ideal sería la auto-gestión. Que alguien emitiera recibos, otra persona se encargara de la contabilidad. Pero queremos meternos en obras. Algo que hace 10 años que está pendiente y que el antiguo administrador no sacó adelante.
Así que tenemos que ir a morir con un administrador.
27/08/2024 15:50
En las comunidades de propietarios no se realizan auditorias.
Yo creo que no tiene las cosas muy claras.
Que quiere decir usted con esto?

Me solicitó un escrito diciendo que en el acta hay un error, que la presidenta soy yo y soy cliente del banco.
Mi madre al no tener cuenta en el banco, según la nueva administradora es uno de los problemas para el desbloqueo.
No tiene nada que ser ser cliente de la entidad, con ejercer la presidencia

Quien firmó las actas de nombramiento de presidenta?
Pueden cambiar de administrador cuanto quieran, pero no busque baratos e inútiles
27/08/2024 14:14
Marieta2m
Todas esas cosas (o la gran mayoría) se solucionan convocando una junta y poniéndolas todas en el orden del día, muchas de ellas serán simples rectificaciones de errores del acta anterior.
Vale la pena estar 24 horas pensando el orden del día para no olvidar nada.
Importante, la junta la convoca Vd. como presidenta, la administradora debe limitarse a cumplir sus órdenes.
Descontento nuevo administrador
27/08/2024 14:09
Hace casi 5 meses decidimos un cambio de administrador. Se pasaron 3 presupuestos y eligimos por mayoría 1 de ellos.
Salí presidenta de la Comunidad y estos meses no ha habido más que problemas. Se han juntado las pocas facilidades de la administración anterior y el pasotismo/lentitud de la actual. Respecto a la anterior : le entregaron los documentos un mes después de la junta, seguimos con la cuenta bancaria bloqueada porque en el banco la comunidad estaba reflejada como sociedad y no como la figura correspondiente.La guarrada màxima del antiguo administrador fue que, aún presentándome yo, inscribió en el acta a mi madre como presidenta. Siendo ambas copropietarias. Mi madre no está capacitada para ejercer. Repito, nos entregó el acta 1 mes después. Mi madre al no tener cuenta en el banco, según la nueva administradora es uno de los problemas para el desbloqueo. También alega que hay un bancario nuevo que no sabe como hacer la operación.
Se consiguió desbloquear antes del puente de agosto y ahora vuelve a estar bloqueada. Esto último lo supe por el ex presidente y no por boca de la administradora. Me he puesto en contacto con ella y le he preguntado si podía hacer algo. Me solicitó un escrito diciendo que en el acta hay un error, que la presidenta soy yo y soy cliente del banco.
Sigo sin respuesta, no me parece de recibo que al menos no haya dado una respuesta sobre si ha válido el escrito o no ha válido o si hemos solucionado el problema.
A todo esto, la semana que hay junta y los vecinos ya empezamos a estar quemados.
Habría posibilidad de hacer otro cambio de administrador?.
Podríamos someter al anterior administrador a una auditoría?
Muchas gracias por anticipado

Un saludo