Hola. Mi tema es en relación al delegado de personal de mi empresa. Este chico fue escogido en su día, pero tras una reestructuración de la plantilla a dia de hoy no hay nadie que le haya votado.
Ante nuestras preguntas nos da largas o directamente no las atiende. No quiere reunirse con la empresa para tratar temas importantes. Hace uso de horas sindicales para acudir a juicios personales contra la empresa.
Hace uso del crédito horario para lo que necesite, si tiene juicios con la empresa será porque está demandando echo que la empresa está negando a los trabajadores y es él quien está demandando, dando la cara por ustedes, ahora bien si no les interesa pueden hacer dos cosas, una esperar a que lleve 4 años desde la celebración de elecciones y exigirle que convoque elecciones, ( no nos dice si en su empresa hay más delegados), y dos, convocar una asamblea revocatoria, todo esto y como se desarrolla viene en el Estatuto de los Trabajadores art desde el 62 hasta el 80 ET, la asamblea revocatoria creo que está en el 77 ET
Gracias por la información. El uso de las horas sindicales que comento es para acudir a juicios personales, no para representar a ningún compañero o tema de la empresa. De otro modo no nos parecería mal.
No contamos con mas representantes en la empresa.