Pero ¿la hipoteca esta a nombre de los dos, o solo a tu nombre?
Es que si la hipoteca esta solo a tu nombre, y en la sentencia no se ha especificado nada, te corresponderia a ti pagarla integramente.
Hacer esa compensacion a la que te refieres, de descontarlo de la pension de alimentos, no te lo aconsejo. Las pension de alimentos es para tu hijo, y los juzgados las consideran sagradas... si unilateralmente la disminuyes y ella solicita ejecucion de sentencia, yo creo que llevas las de perder.
Otra cosa es que pudieras solictar modificacion de medidas para reducir la pension, pero si tus ingresos no han disminuido sustancialmente, tambien va a ser dificil que lo consigas
Y la hipoteca me la descuentan de mi nómina (razón por la cual no puedo dejar de pagarla).
Esta situación es bastante insostenible ya para mi. De hecho he puesto mi piso en alquiler y me tendre que ir con mis padres a vivir. (Vender mi piso tampoco es viable porque debo más de hipoteca de lo que me darían por el).
tienes un nº de cuenta en el juzgado dónde debas pasar la pensión??
Imagino que la hipoteca pasa por una cta. común.
Si lo primero que te pregunto es no, ingresa en la cta. común el día que te pasen la hipoteca y que coja el resto.
Paso una pensión de alimentos de 600€ por mi hijo de 4 años.
El uso y disfrute de la vivienda le fue otorgado a mi hijo y en consecuencia a ella. La vivienda tiene un préstamo asociado del que ella no se está haciendo cargo y me toca pagarlo a mi integramente.
Como eramos pareja de hecho, en la sentencia no pone nada con respecto al pago de la vivienda, unicamente hace alusión al uso de la misma.
A través de mensajes la estoy reclamando que me pague la mitad de la hipoteca (unos 185€), pero su respuesta es siempre la misma: cuando encuentre trabajo.
Mi situación económica es bastante complicada. Pues aparte de los 600€ de pensión y de tener que hacerme cargo de pagar la hipotcea (370€), también tengo otra hipoteca de una casa de mi propiedad de la que pago otros 400€... sin contar que vivo en una provincia distinta a la que trabajo y me dejo otro dinero en transporte (200€)...
Resumiendo: economicamente estoy al limite y o me empieza a pagar la parte de la hipoteca que la corresponde o esto acabara mal.
Se que puedo poner una demanda para que me pague su parte, pero como no trabaja pues malamente podra pagarme, y además me supondra dinero en concepto de abogados y demás...
Había pensado descontar de la pensión de alimentos los 185€ de hipotcea... Es decir, en vez de pasar 600€ de pensión, pasar la diferencia (415€ aproximadamente).
Entiendo que de hacer esto, ella podría denunciarme por no pagar totalmente la pensión. ¿verdad?
En caso de denunciarme, como la estaría pasando una cantidad más que razonable (más quisiera yo tener esos 415€ para mi al mes)... ¿sería defendible ante un juez esa situación?
Lo que no quiero es gastarme el dinero en abogados y encima que luego se declare insolvente... por eso de tomar esta decisión. ¿cómo lo veis?