Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descontar de cuota de comunidad

18 Comentarios

Descontar de cuota de comunidad
23/09/2011 13:33
Tenemos un avería en la bajante desde hace varios meses y la comunidad no nos la repara ,hemos pensado repararla por nuestra cuenta y descontar los gastos de las cuotas de la comunidad o hacer un depósito en los juzgados hasta que nos lo abonen ,en estos casos ¿qué se podría hacer ?los vecinos se basan en que es un gasto extraordinario y ya se hará...sin más y dando largas
23/09/2011 16:01
¿Tienen seguro?
23/09/2011 17:00
Si usted tiene seguro pongase en contacto con ellos.
Mande un burofax al presidente, indicandole que va a denunciar a la comunidad, claro pero denuncie.
Es buena idea el depósito en el juzgado, pero tiene el incoveniente que aparte de arreglar la avería tiene que adelantar el dinero para el juzgado.
23/09/2011 17:03
pasacero si ,hay un seguro básico y por lo visto esto no entra segun el administrador .
25/09/2011 18:42
Precise que tipo de bajante, Si es tejado no entra, si es desagües baños,cocinas.Si
Si precisa mejor se le puede decir si es gasto necesario o mejora no requerida para la conservación del inmueble.
26/09/2011 16:49
La bajante es el desagüe de la cocina ,el caso que aún no a producido humedad ,también podría ser una avería de la vecina del piso superior pero esta ,tampoco quiere saber nada porque hizo una reforma este verano l
Lo que notamos es el tintineo constante de agua ,viajamos mucho al extrangero y tememos dejar esto sin resolver y tener problemas cuando estemos fuera .

Mi marido propone llamar un fontanero y romper para localizar la avería pero creo que esto traería muchos problemas ya que si es de la vecina ,ella será la que deba pagar y se negará , si pertenece a la comunidad pués también dificil ¿qué se podría hacer ?ya hemos hablado con todos y parece que para ellos no es importante y se basan en el gasto extraordinario que supone .
26/09/2011 17:18
Por lo que cuenta, lo más probable es que sea de la vecina de la reforma, Si le han dejado algo mal a ella, debe responder el seguro del profesional que hizo la obra. De todas formas hasta que no salga humedad no se puede saber. Dejen llave a algún vecino de confianza y que le vigile la posible humedad.
26/09/2011 17:28
Ese es el problema los vecinos apenas nos conocemos y no hay confianza para dejar llave ,tampoco quisiera comprometer a otras personas pudiendo dejar las cosas hechas antes de marcharnos .
No sé si habrá alguna manera de hacerlo nosotros por nuestra cuenta y luego pasar la factura sin más costes añadidos ,atar bien los cabos para no tener problemas a la hora de presentar factura y cobrarla .
26/09/2011 20:16
Tiene usted seguro de su vivienda?
27/09/2011 12:08
jalisco el seguro de vivienda no cubre cuando no existen(aún) daños materiales ,en este caso aun no se produjo la humedad ,por tanto no se hace cargo,eso me dijeron.
27/09/2011 12:25
En este caso y si Ud. no puede posponer el viaje. Dejen llave al administrador de la comunidad, está obligado a ello. No es procedente hacer las reparaciones por su cuenta. Contacte con el administrador durante su ausencia, para que recibir información.
Administrador tienen todas las comunidades.
27/09/2011 18:28
¿Darle las llaves al Administrador?. Ni "jarto" de vino.
27/09/2011 18:39
Autor: pasacero
Dejen llave al administrador de la comunidad, está obligado a ello. Administrador tienen todas las comunidades.
Amigo pasacero, eso es lo que dice Ud. sin saber de la "misa la verdad", no puede Ud. dar por hecho que "Administrador tienen todas las comunidades" cuando Ud. no es DIOS para saber a ciencia cierta que eso es así.
MI comunidad no tiene,´luego ya no es correcta su apreciación", Plis, por favor, no hable por las demás comunidades, hable por sí solo o de lo que sabe.
Bien es cierto que hay que dejar la llave pero... hasta cierto punto. No todos los Administradores son de fiar, o sí?...
27/09/2011 19:19
Bueno Bueno. No se ponga Ud. así. Yo no sabía que su comunidad no tiene administrador, otra vez preguntaré primero. Claro por eso me dicen pestes por aquí. Doy respuestas equivocadas por no saber.
Perdón.
Y dejar las llaves no. Por qué. Puse deje no darle.
No son de fiar. Si son administrador de fincas profesional, ya nos estamos fiando de él NO?
28/09/2011 12:30
En este caso si tenemos administrador pero en un par de años han cambiado de administrador como cuatro veces ,a mi no me inspira ninguna confianza y no me gusta ir repartiendo llaves ,sobre todo cuando es algo que debe de solucionarse y la escusa del dinero no es válida .
¿como veis la opción de mi marido?¿que consecuencias puede traer?intentar repararlo por nuestra cuenta y pasar factura .
29/09/2011 19:51
Las consecuencias son que, posiblemente no sean de su vivienda, metan ud obreros le rompan todo no encuentren nada. Y lo tenga ud que pagar todo, y sin solución. No se meta en camisas de once varas. Es mi consejo Ud. es libre de hacer lo que quiera.
30/09/2011 11:00
gracias pasacero,es cierto que cabe esa posibilidad ,pero entonces ¿que queda?¿aguantar y cruzar los dedos?irnos y dejar nuestra casa para cuando volvamos haya habido un incidente y esté todo podrido,seguro que hay una solución que proteja nuestros intereses ,tal vez denunciar¿como plantear esta denuncia?
30/09/2011 22:06
Yo solicito al administrador del foro, que corte este hilo, ya que colma la paciencia. Y obliga contestar inadecuadamente. Cosa que me he propuesto no hacerlo.
01/10/2011 10:30
Pasacero ¿crees que en un país democrático un mqt como tu puede cortar los hilos porque no van con tus limitaciones ?