me pidio dinero para interponer un recurso contencioso, por supuesto del dinero que le dí no tengo ni justificante ni nada, hace ya más de 6 años que interpuso el pleito y la opacidad con que lo lleva todo me desconcierta ¿que puedo hacer?
¿como puedo averiguar si de verdad a interpuesto el recurso?¿a donde me tengo que dirigir aquí en málaga para averiguar algo ya que no se ni en que juzgado o tribunal ha interpuesto dicho recurso? sólo se que a mi casa no ha llegado en todos estos años ni un solo documento de ningún tipo.
ayuda.
Si desconfías, pídele copia sellada de la presentación del recurso y de la demanda, y explicaciones de cómo está el asunto. Si el recurso se interpuso ante el TSJA lleva bastante atraso (yo mismo tengo un asunto pendiente desde hace 8 años, pero mi cliente está informado y me he tenido que entrevistar con él un par de veces para preparar la prueba). Si no te da una explicación satisfactoria, cambia de abogado.
¿y los 6000 que le he dado y de los que no tengo ningún justificante de la entrega? además si quiero cambiar de abogado ¿no tiene que ser con su visto bueno?
Espero que no niegue haberlos recibido. Entérate de cuál es la situación del procedimiento y después valora si te merece la pena cambiar de abogado a estas alturas. Si lo haces, no necesitas permiso, sólo debes liquidar al anterior los honorarios que se hayan devengado por su trabajo hasta ahora. Eso también se puede hacer a través del nuevo abogado.
ya he hablado con el y se hace el remolón para darme copia del escrito de presentación del recurso contencioso, me temo que no ha presentado nada, ¿donde puedo acudir para enterarme de la situción real de mi recurso?
me ha insinuado que como no tengo nada firmada por él que reconozca que es mi abagado pues que si me voy pierdo todo lo entregado hasta ahora y como si no me conociera de nada, creo recordar que para poder presentar mi recurso tuve que ir a una notaria y firma un poder, ¿puedo pillarlo par ahí?
un saludo y gracias
Lo del poder puede ser un indicio, pero el asunto está oliendo mal. Acude a otro abogado y que te asesore. También puedes acudir a los juzgados y tribunales de lo contencioso a ver si consta un recurso a tu nombre. Por último, puedes requerirle por escrito fehacientemente, que te informe de la situación y te dé copia de todo. Si aún así no lo hace, puedes denunciarlo al colegio de abogados.