ups, es verdad............................................................. Sí pueden causar alta si son socios de una sociedad cooperativa de trabajo asociado en el RETA
Autónomo colaborador no me lo permiten por ser menor de 18 años.
y cuenta ajena no lo veo , si no percibe remuneración, convive con el progenitor. antiguamente quedaban excluidos del sistema la Disposición adicional que habla del tema dice si no puede colaborador familiar por ser menor, podrá cuenta ajena. mi duda es, éste podrá quiere decir, está en la obligación de si no puede en un sistema debe ser en el otro sí o sí.
???
gracias
muchas gracias por responder, pero no me queda del todo claro. Estoy obligado a dar de alta por cuenta ajena al menor de 16 años que convive con el progenitor autónomo y además no recibe remuneración alguna?
gracias
La edad general para empezar a trabajar es a los 18 años, con la mayoría de edad, que es cuando se tiene plena capacidad para firmar un contrato de trabajo.
Los menores de 18 años, pero mayores de 16, que vivan de forma independiente, pueden trabajar, con consentimiento de sus padres, tutores, o de la persona a la que estén a cargo, es el caso de los menores emancipados. Los menores de 18 años, pero mayores de 16, que no vivan de forma independiente, pueden trabajar, pero con autorización de sus padres o representantes legales. En el caso de los padres es necesaria la AUTORIZACIÓN DE AMBOS, o al menos de uno y el consentimiento del otro.
Buenos días a tod@s!
Un autónomo tiene un hijo de 16 años que convive con él y no percibe salario alguno. Al ser menor de edad no puede ser autónomo, y si no cobra salario y convive con él el autónomo no quiere dar de alta por cuenta ajena. Puede quedar este menor en el limbo? que puedo hacer?
gracias, y saludos