Hola Vibe. Me encantaría conocer tus argumentos a favor de la ilicitud de las descargas de películas para uso privado y sin ánimo de lucro. Espero tus comentarios y así podemos comentarlos.
Me gustaría además matizar, que en el caso de un envío físico de un dvd, aunque no haya un ilícito penal conforme al art. 270 Cp por falta de ánimo de lucro, sí hay que plantearse la posibilidad de un ilícito civil. En este caso, al hacer el envío en un soporte tangible, nos encontraríamos ante un acto de distribución, conforme al art. 19 LPI. para el que no se exige un ánimo de lucro, ya que se admite "venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma".
En la práctica le estás mandando un dvd a una amiga y entiendo que el riesgo es mínimo, pero siendo puristas con la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual, entiendo que podría ser considerado un ilícito civil (que prácticamente nunca se reclamará).
En principio el art. 270 del CP, que tipifica el Delito contra la Propiedad Intelectual, exige que haya ánimo de lucro. si tu no cobras a tu amiga por las películas no hay delito.
Por otra parte, y por cuestiones prácticas, te recomiendo que le mandes los DVD por mensajería. Si en Correos pasan por un escaner el paquete... adiós películas.
Tengo una duda acerca de las descargas de películas que se suelen hacer por el emule.
A ver:
Tengo una amiga que vive lejos y no puede descargarse películas para verlas pues su conexión es muy lenta. Pensé en grabarles algunas que tengo bajadas de la red y enviarselas para que las viera.
Es delito??
Gracias.