De todas formas Agmabogada usted en el titular de su comentario dice "descargar factura de móvil sin ser el usuario", a que se refiere, que el que pide la factura es su marido, el cual no es usuario del servicio o aplicación, pero si de la linea, o usted, debería ser más precisa para poder concretar si hay vulneración o no y de quien.
Si el titular de las dos líneas eres tú puedes ver hasta los detalles de llamadas sin problema. Otra cosa sería hacer públicos esos datos, pero no deja de ser datos de una línea tuya que están en una comunicación que te ha mandado la operadora a ti, como titular.
Un número de móvil es personal e intransferible y pertenece a la persona que contrata con una empresa de telecomunicaciones el servicio, usted indica que el contrato lo ha realizado usted y que en el contrato existen dos números asociados y una única factura que paga usted entiendo, de ser así usted está cediendo el uso de la linea a su marido y en la factura no debe aparecer más datos personales que los suyos no de su marido, a no ser que exista la posibilidad que la compañía disocie el uso de las lineas, yo todos los contratos de varias lineas de móvil que conozco incluso empresas la factura esta a una sola persona por mucha líneas que tenga. Repito siempre que las líneas no estén disociadas asignadas a personas con su nombre, cosa que dudo.
Como titular del contrato que incluye ambas líneas telefónicas, usted tiene ciertos derechos sobre la gestión y acceso a la información del mismo. Sin embargo, el acceso a datos específicos de una línea utilizada por otra persona, incluso si esta persona es su marido, puede tener implicaciones en cuanto a la protección de datos personales.
En primer lugar, al ser el titular del contrato, usted tiene derecho a acceder a la información relacionada con el contrato, incluyendo detalles sobre el uso y las facturas de las líneas asociadas. Esto está respaldado por el principio de transparencia del RGPD (Artículo 12), que garantiza el derecho a recibir información clara y accesible sobre el tratamiento de los datos.
No obstante, su marido, como usuario de una de las líneas, tiene derechos de privacidad sobre sus datos personales. Según el RGPD (Artículo 4), los datos personales son "toda información sobre una persona física identificada o identificable". Las facturas telefónicas contienen datos personales como números de teléfono llamados y mensajes enviados, lo que se considera información sensible.
Por otro lado, para que usted acceda a estos datos personales específicos de su marido, es necesario obtener su consentimiento explícito. El RGPD establece en su Artículo 6 que el tratamiento de datos personales debe basarse en el consentimiento del afectado, entre otros fundamentos legales.
Además, la empresa de telecomunicaciones también tiene la obligación de proteger los datos personales de sus usuarios y debe asegurarse de que cualquier solicitud de acceso cumpla con las regulaciones de protección de datos.
En resumen, aunque como titular del contrato usted tiene derecho a acceder a la información relacionada con el mismo, el acceso a detalles específicos de la factura de la línea de su marido sin su consentimiento explícito podría vulnerar su derecho a la privacidad y la protección de datos personales.
(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
si soy titular de un contrato de teléfono móvil con dos líneas, una que utilizo yo y otra mi marido, es legal que yo pida una copia de su factura?¿ o estoy vulnerando la ley de protección de datos?¿