Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descapitalización

17 Comentarios

Descapitalización
21/04/2013 23:28
Me pusieron una demanda por reclamacion de cantidades que perdi en primera instancia y me asuste, asi que sin pensarlo demasiado puse el piso de mi propiedad a nombre de uno de mis hermanos.
Despues apelamos pero tambien fue desfavorable para mi. Podrian acusarme de alzamiento de bienes?
Gracias
22/04/2013 01:05
Si no pagas, sí, por supuesto.
22/04/2013 02:17
Gracias lsd2 por tu respuesta, tenia la duda porque cuando hice el cambio de titularidad la sentencia no era firme, eso no influye?
22/04/2013 02:56
No, no influye. Lo que hiciste es in alzamiento de bienes de libro, porque tenías deudas o las preveías, y te desprendiste de tus bienes en prejuicio de tus posibles acreedores, para que no cobrasen.

Lo dicho, alzamiento de bienes como una catedral. Y tu hermano como co-autor o colaborador necesario.

Salvo que pagues de alguna forma, preveo problemas es tu futuro....
22/04/2013 12:45
Gracias de nuevo, no tengo dinero para pagar la deuda porque estoy en paro y mi hermano solo queria ayudarme, ademas el piso tenia una pequeña hipoteca que mi hermano pago y cancelo para poder hacer el cambio de titularidad, esto no seria un eximiente?
22/04/2013 13:03
Quiero decir, alegar que como yo estoy en paro y no puedo pagar la hipoteca, el se hace cargo y por eso pongo el piso a su nombre
22/04/2013 14:17
NO. Lo siento.
22/04/2013 14:40
Gracias de nuevo lsd2.
Pertenece usted a algun bufete de abogados a los que pueda contactar?
22/04/2013 16:11
No, lo siento.

En esta misma web podrá encontrar un listado de abogados, y seguro que encuentra a alguno cerca de su lugar de residencia.

De todas formas, en breve recibirá ofertas para llevarle su caso en este mismo hilo, no lo dudo.
22/04/2013 16:14
Gracias lsd2, me hubiera gustado tener la posibilidad de hablar con usted en privado.
Un saludo
22/04/2013 16:37
Ponga su correo y a ver qué podemos hacer... pero soy aprendiz de leguleyo.

De todas formas, es mejor aún que ponga cualquier duda por aquí, porque seguro que habrá más personas (me consta que en este foro participan estupendos profesionales) que le puedan ayudar y aportar ideas.
22/04/2013 16:52
Gracias
bobsponja@outlook.es
22/04/2013 18:17
Se me ocurren dos cuestiones.

Una es que el acreedor conozca o no la transmisión del bien.
Y la segunda y en el peor de los casos, o bien intentar vender el piso y con su producto pagar la deuda o devolverlo a tu patrimonio con lo que seguramente será embargado. Pero esto segundo siempre contando con que el acreedor conozca que tenías ese piso...
23/04/2013 01:12
Hombre, está claro que si el acreedor no conoce de la transmisión del bien ni que el bien era originariamente suyo, no va a denunciar....

Pero si lo conoce, las tiene crudas... porque el delito existe aunque no lo conozca, pero claro, de ese conocimiento, dependerá la denuncia o no. Encima de ser penado por el delito, se queda sin el piso... y no digo nada si encima lo hizo a título gratuito o a muy bajo precio..... Se podrá ejercer civilmente la acción pauliana (jo, como me gusta esa acción, necesitaba sacarla a colación alguna vez xdxdxdd aunque no viniera al caso, quería quedar guay).
23/04/2013 09:49
jajajajaja Sí, es que "revocatoria" no mola tanto....
23/04/2013 18:08
El tema es algo mas complejo pero no puedo aportar mas datos en un foro.
Gracias lsd2 y Morinelli
25/04/2013 09:48
He apreciado un problema con la cuenta de email que facilité y nunca sabre si alguien se puso en contacto conmigo en referencia a este post.
Agradeceria que de ser así por favor lo hiciera a esta otra teoburgo@hotmail.com
gracias
05/05/2013 02:09
lsd2 recibiste mi email? gracias