Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descapitalizacion sociedad

0 Comentarios
 
Descapitalizacion sociedad
16/03/2013 11:45
Mis padres tienen una sociedad anónima en la que participan en un 33,33% (somos 4 hermanos), en dicha sociedad trabajan como asalariados 2 de los hermanos, uno administrativo y otro comercial. Los otros dos no trabajan en la misma.
La Sociedad es gestionada por un primo como gerente junto a su hermano como comercial que tienen entre ambos el 33,33%, la otra parte es un hermano de mi padre que participa en otro 33,33%
El consejo de administración lo forma el gerente y su hermano, mi tío y mi padre.
La Sociedad alquila desde hace años una nave-oficina comercial cuya propiedad es del gerente y su hermano comercial, dos de los hijos del hermano de mi padre (que trabajan en la misma) y no de otra hermana que tienen y dos hermanos míos que trabajan en la misma, los 6 han formado una sociedad. Se paga un alquiler mensual excesivo para cómo está el mercado y otros gastos.
Entiendo que esto puede ser una descapitalización de la empresa y por tanto perjudica a mi padre y por tanto a mí y mi hermana que no participamos en la empresa. ¿??