Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Descanso de bocadillo

2 Comentarios

21/01/2024 12:11
Expertolaboral
Buenas,
Mi convenio es de 1750 horas y por convenio trabajo 3 festivos no compensados.
Lunes a domingo y festivos como laborales excepto navidad y 1 de enero.
Festivos q excedan de esos 3 son compensados en descanso.
Total hago mas jornadas q el convenio máximo en españa y respetando todos los festivos.

Entiendo que imponer esta bolsa a un convenio de 1826 seria inviable, les faltaría días a su año laboral.

Entendía que estos 20 minutos se tendrían que recuperar en la misma jornada que los generas.

Gracias
21/01/2024 11:58
poty660
Hola. Lo ideal es pactar toda la plantilla con la empresa.
Segundo hay que examinar la jornada anual prevista en el convenio aplicable.
La 40 horas semanales equivalen a 1826 horas anuales.
En cambio hay convenio como los de la construcción que establecen que la jornada laboral será de 1736 horas anuales.
Por tanto habrá que calcular las horas que se hacen en el año si trabajo cada día 7 h. 40 m. y trabajo durante 228 días al año, para saber el cómputo de horas anuales a realizar
En tu caso, con el horario diario de 7h. 40 m. si no haces puentes trabajarías 1.746,48 horas anuales .
Tu jornada es de 7,66 horas diarias. Trabajarías 228 días. Por tanto trabajarías 1.746, 48 horas.
La empresa debería 10,50 horas extras.
Hay que mirar el convenio y calcular la jornada que se va a realizar al año.
Saludos
Descanso de bocadillo
20/01/2024 13:48
Buenas tardes foreros,

Tengo una duda, disfruto de 20 minutos de bocadillo q computa como tiempo de trabajo NO efectivo y mi horario es de 6 a 14.
Mi pregunta es deben alargarme la jornada y recuperar esos 20 minutos en la misma jornada?
Es legal que la empresa haga una bolsa de horas de esos 20 minutos de cada jornada y hacerme trabajar mas jornadas al año?

Gracias de antemano
Saludos cordiales foro