Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

descalificacion vpo las palmas

0 Comentarios

Descalificacion vpo las palmas
01/04/2012 17:17
Buenos dias a todos, agradeceria que alguine me ayudara con respecto a un tema sobre una VPO que compre en el 2003. En aquella ocasion cuando compre mi casa, aunque suene triste e increible, la compraba sin saber que era VPO, en ningun caso el notario hizo constar eso mientras leia el acuerdo, ademas de que tampoco se solicito en vivienda ni autorizacion para la venta ni mucho menos su valor maximo legal para la venta. En cualquier caso a lo pasado pasado, a mi la casa me gustaba y una vez me entere no quise hacer nada ya que me daba igual si lo era o no, ya que pretendia seguir viviendo en ela durante mucho tiempo. Y como ya tenia17 años de vpo, pues pensaba en que a los 30 se descalificaria siedo yo el propietario asi que no pasaba nada. Aqui es donde entra mi dilema, en la actualidad se que la puedo descalificar abonando todas las ayudas que en su dia se llevo el primer propietario, ya que yo no recibi nada de nada, ni an siquiera recibo compensacion en la IBI anual creo, que ya me direis como va o como puedo saber si me descuentan o no.

El caso es que despues de ir a vivienda, me han dado copia del expediente de la VPO de promocion privada a la que pertenece mi casa, en ella consta de forma textual lo siguiente:

'' Ha 16 de mayo de 1985 queda catalogada de forma provisional la calificacion de vivienda de protccion oficla y una vez se terminan las obras el 28 de Octuble de 1986, se da paso a vivienda para que haga una calificacion definitiva el dia 9 de diciembre de 1986 como vivienda de protecion oficial ''. Por lo tanto a que fecha se descalificaria de ser VPO sin la promocion caduca a los 30 años ¿?, a mi juicio lo de provisional habria que contarlo tambien, ya que aunque no hay haitabilidad de las mimsmas si hay una compra ya hecha y muchas de ellas estan vendidas con contratos de compra venta los cuales se elevan despues a escrituras publicas, ademas de esto durante ese tiempo de construccion se ha ido pagando la vivienda mediante mensualidades y letras de cambio, las cuales se descuentan del precio total de la vivienda una vez terminada.

Que pensais ¿? que opinais ¿?, obviamente toda esta cuestion es importate pq me estoy planteando descalificarla para su posterior venta, si solo me quedasen 3 años no la descalificaria pero si me quedasen casi 5 seguramente si.

Argumento: Esto de calificacion provisional y definitiva lo comparo un poco a una detencion de alguine pòr delito penal, ese individuo para a disposicion judicial y prision sin fianza hasta que sale su juicio, una vez salga el juicio si lo condenan a 24 meses por ejemplo y ya lleva 11 en prision, estos se los descuentan, pero la realidad es que ha estado en prision de forma provisional hasta que se conozca su verdadera pena.

En fin toda yuda y conocimientos son pocos, Saludos y Gracias.