El presidente de mi comunidad tiene mucho interes en que la comunidad instale un sistema de descalcificador del agua en la instalación comunitaria, de forma que TODOS los vecinos, queramos o no, nos beneficiamos o nos perjudicamos de dicha instalación.
Yo en particular, no me niego a que se coloque un descalcificador, siempre que éste SOLO se instale a instalaciones de agua comunitarias, es decir, a la piscina, a la calefaccion (si la hubiera) o a las torres del aire acondicionado (si las hubiera).
El problema es que si instalan un descalcificador POR SAL, quira o no, la cal me la van a quitar pero ME LA SUSTITUYEN POR SODIO (es quimica), alterando las caracteristicas quimicas del agua que bebo.
Mi pregunta es la siguiente: puesto que mi instalación individual pasa SI O SI por la instalación comunitaria (aljibe), que es donde se instalaría el sistema antical, ¿puedo negarme a que instalen este aparato y que tenga que beber agua con mas sal?, o mejor aún, ¿debo acudir a la empresa distribuidora para ponerles en conocimiento que el agua que me estoy bebiendo no es la que ellos me venden?.
Por otra parte, quieren poner hamacas en la piscina, para que los de siempre (entre ellos el presi y sus amigos) las disfruten, y si se rompen (están pasados de kilos), que las pague las comunidad. ¿Puedo negarme a pagarlas?, ¿no es esto un abuso?
Para terminar, se han producido algunos robos en las cocheras (las mediadas de seguridad son más bien excasas, ... puertas sin cerradura, libre acceso desde las viviendas, ...) y han planteado la instalación de camaras de seguridad. No me parece ni bien ni mal, sencillamente me parece que no va a valer para nada, salvo que cada coche tenga una camara encima. Además, los robos se están produciendo en bienes privados (coches, motos, ...) y no en bienes comunitarios (extintores, ...), por lo que me pregunto si me pueden obligar a tener que pagar por algo que beneficia mas a los comuneros que a la comunidad. Yo tengo alarma en mi casa y nunca se me he planteado que me la pague la comunidad, aunque sea colocando una camara encima de la puerta de mi casa.
Si es por seguridad, podían plantear contratar a un maton para cada portal, ...
¿Os imaginais si ONO hace una oferta a mi comunidad más barata para que todos los vecinos tengamos internet a 10000 Mb?, ¿por güevos he de tener ONO si ya tengo telefonica o sencillamente no quiero internet?
Un saludo cordial a todos, y disculpad por la extensión del mensaje.