Necesito saber si una persona autorizada por la titular en una cuenta bancaria puede desbloquear una cantidad que hay a plazo fijo asociada a esa cuenta. Me explico: mi marido tiene una tia soltera y sin hijos de 95 años y por circusntancias de su edad va a tener que velar por sus intereses porque se ha caido y roto la cadera, nosotros vivimos a 1000Km.y tendremos que ingresarla en una residencia pero no la admiten en la SS porque tiene una pensión de 1100€ y resulta que tampoco le llega para una privada, asi que tendrá que tirar de un fondo que tiene de 15000€ para que complete los 1400€ que nos piden al mes en la residencia privada más asequible, pero ella ha perdido la cabeza y no da tiempo a hacer una incapacitación, entre tanto necesita estar en algún sitio, ya mismo sale del hospital y nosotros tenemos que regresar que hemos dejado a nuestros hijos solos y queremos dejarla en la residencia, asi que necesito saber si al estar mi marido autorizado en su cuenta bancaria, también podría disponer de ese dinero para que ingresen desde el banco la pensión y los 300€ del plazo fijo, una vez desbloqueado.