Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desautorizar a un padre

2 Comentarios

Desautorizar a un padre
20/06/2013 20:25
Hola, me gustaría que alguien me ayudara en el siguiente asunto.
Es un tema bastante delicado y me gustaría poder expresarme de forma sencilla.
Mi suegro es una persona muy especial, no es mala gente pero tiene un problema con la bebida y las maquinas. Cuando sale se toma unos vinos y gasta en las maquinas hasta 800€ en un día.
Mi suegra esta enferma de alzheimer y necesita una persona con ella todo el día, mi suegro cuando sale puede estar todo el día en la calle y mi suegra esta llamando a mi mujer a todas horas. Nosotros tenemos dos hijos y vivimos en un pueblo distinto al de mis suegros así que mi mujer esta que no puede mas con esta situación.
Hace unos meses mi mujer le pidió la cartilla del banco a mi suegro y este se la dio, esto hizo que el no bebiera y no gastara el dinero en las maquinas, pero el pidió una nueva cartilla y desautorizo a mi mujer.
Lo que queremos es saber como podemos desautorizar a mi suegro de tal manera que no pueda mas sacar dinero o pedir una cartilla nueva, o si hay otra solución mas fácil, hablando con el no conseguimos nada.
Necesito una solución para poder ayudar a mi mujer por que esta sufriendo mucho.
Este problema viene desde hace mucho tiempo y mi mujer ya no puede mas.
Muchas gracias y espero alguna solución.
perfil Law
20/06/2013 21:00
La única forma de evitar que malgaste ese dinero es instar un proceso judicial llamado de "prodigalidad" mediante el cual se incapacita a la persona en cuestión para que no pueda disponer de su dinero por riesgo a perderlo. Ésta declaración sólo la puede hacer un juez. Su mujer necesita un abogado.

Saludos
20/06/2013 21:35
Muchas gracias, buscaremos un abogado