Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desatención Seguridad Social

2 Comentarios
 
Desatención seguridad social
12/11/2004 16:13
Hola a todos, me gustaria exponeros mi situación por si podeis aconsejarme:

El pasado mes de mayo me detectaron, a traves de una ecografia de mama, varios quistes. Uno de ellos de un tamaño considerable, por lo que el ginecologo recomendo un seguimiento del mismo. Para llevar a cabo este seguimiento y posterior diagnostico solicito otra nueva ecografia, recalcando que debian citarme en el hospital de mi localidad en Noviembre 2004. Tambien me recomendo que si pasado un mes de mi consulta no habia recibido la fecha para realizar esa ecografia, que pasara personalmente por el hospital para pediral. Pasado un mes, me personé en el hospital y solicite mi cita. En el hospital me contestan que hay una lista de espera con un retraso importante, les digo que debo hacerme esa prueba diagnostica en el mes de noviembre como pone en el volante que me dió el ginecologo. Según la persona que me atendió , el médico debia haber puesto como preferente, en fin, que no sabía cuando me tocaria para hacerme la maldita ecografia. He visto en una web de la OCU un modelo de formulario de reclamación para rellenar y entregar en atención al paciente del hospital, que parece ser que es lo único que puedo hacer. La entregaré unos dias antes de que acabe noviembre, por si mientras tuviera la "suerte" de que me llamen del hospital. Si en la Seguridad Social no me hacen una prueba que necesito para que me diagnostiquen lo que sea y de esta forma pueda recibir un tratamiento lo antes posible, puedo hacerme yo esa prueba por mi cuenta, y presentarla a mi medico para no retrasar el diagnostico, y luego reclamarselá a la S.S.? ¿Pueden negarme esa prueba alegando lo de las listas de espera como han hecho? ¿Tengo derecho a cualquier prueba para que puedan diagnosticarme lo antes posible? Estoy harta de no poder hacer nada contra la S:S. Solo quiero que me hagan esa maldita prueba cuando lo necesito, no dentro de un año, y si es necesario un tratamiento comenzarlo cuanto antes. ¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias a todos por leerme.
16/11/2004 09:19
¿Le has comunicado al ginecologo que te atendio y ordeno la prueba, el problema que tienes?
16/11/2004 15:32
Lexis: si, el dia que fui al hopital para pedir mi cita, posteriormente acudí al ginecologo, pero como no tenia cita, me atendió la enfermera, le expuse el tema y ella se lo dijo al médico. Este dijo que el ya ha marcado claramente que la prueba deben de hacerla en noviembre 04 y que el hospital ya saben lo que tienen que hacer, y que si a mediados de noviembre no he recibido noticias del hospital que presente una reclamación en atencion al paciente del mismo. Resumiendo que en un sito me dicen que tiene que poner como urgente la prueba, y en la consulta que ya especifican la fecha de la prueba, y a 16 de noviembre no tengo noticias, ni sé cuando me haran la prueba. Llevo 16 años cotizando y afortunadamente nunca he tenido ningun problema de salud, nunca he estado de baja, y ahora que necesito utilizar los servicios por los que cotizo, ni siquiera tengo derecho a un diagnostico lo más rapido posible, cuando no dejan de insistir continuamente sobre lo importante que es en estos casos la rapidez en el diagnostico. Gracias