Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desatencion al cliente de IBerdrola

0 Comentarios
 
Desatencion al cliente de iberdrola
23/02/2011 11:09
Buenos días.
Yo tengo suscrito con Iberdrola un servicio de cuota fija mensual, tal y como indican en su web "Paga lo mismo todos los meses. Le ayudamos a planificarse mejor mes a mes...elige el dia que quieres pagar ... si sus cuotas han sido inferiores a su consumo, para h, asi que llamoacerle más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades."
Me llega en el mes de enero un cargo por cuota de regularización de 750€, a pagar, 340 de regularización más el mes de enero de 2011, el recibo se devuelve,.
Llamo y medicen que es correcto, que esa es la cuota que debo de pagar, y el prorrateo de los 12 meses... insisten que es ESA cuota.
Esa??? 750€ mensuales??? al final como no entienden me instan a que envie una reclamación, asi lo hago, adjuntando las condiciones que ellos mismos ofertan y la fac en la que se indica: "Esta factura tiene el objeto de informarle del consumo realizado. Recuerde que tiene suscrito el servicio de cuota fija mensual......por lo que el pago se realiza de acuerdo con la cuota y el dia elegidos por usted, no siendo coincidente con el importe de la factura. Y otro parrafo en el que se repite lo del prorrateo en 12 meses del exceso de consumo.
Pues bien, después de 20 días me han contestado que esta en estudio la reclamación.
Ayer veo en el banco que me han cargado el importede lacuota que ellos mismos calculan, bien, pero demás dos cargos más, asi que llamo para que me digan de qué son esos cargos... en desatención al cliente no me quiren decir nada.. me pasan a otro departamento, que me dice que esos dos cargos son por la regularización que debo. Y la cuota fija??? me dicen que como tengo un recibo pendiente me la han dado de baja, y el recibo cobrado?? que casualidad me la han dado de baja justo después de cobrarlo.
Me dice que escorrecto el cargo de la regularización, que el cómputo va de enero 2010 a enero 2011 porque en la factura hay consumo dediciembre de 2010. Bueno, y tamibén de enero de 2011.. no?? y cogen 13 meses??? y en enenro 2012 volverá a entrar en la regularización el de enero de 2011??? como no sabe que responderme me dice que se calcula asi...
Y de la cuota fija me dice que tengo que pagarlo todo en un pago porque no tengo marcada "la casilla" que casilla??? pues eso, "la casilla" en fin que no me aclaran nada pero ya me han cobrado 350€ y encimaaparece una "casilla" fantasma.
En fin después del rollo, y perdonad...siendo que no saben ni leer, ni interpretar las condiciones que ofrece IBerdrola, y se sacan historias como la de "la casilla" de la manga por no admitir y subsanar un error...que puedo hacer para que me hagan el prorrateo del exceso el 2010 y no esten cargándome recibos continuamente, porque esa es otra, unos te facturan, otros te cargan la cuota fija y otros te pasan al banco los recibos del consumo.. porque no se coordinan los departamentos...