Hola. Hemos tenido un atasco en la arqueta comunitaria. Esta arqueta la compartimos tres fincas y entiendo que se debe pagar entre las tres.
Mi duda es el modo de dividir pago. Se divide entre tres fincas (hay dos fincas con 8 pisos y 4 locales y una finca con 4 pisos y un local)? O se divide entre el total de los propietarios de las tres fincas, que serían 29 propietarios?
Y cada propietario pagaría en relación al coeficiente de participación?
Decir que no hay estatutos, ya que nunca se han hecho.
Gracias. Saludos.
Deberían repartir la factura en base a criterios de una macrocomunidad que conforme las tres comunidades. En este sentido dentro de esa macrocomunidad, cada comunidad tendría su propio coeficiente. Las dos que son iguales tendrían un coeficiente idéntico y pagarían igual, la otra tendría la mitad de ese coeficiente y pagaría la mitad. Luego el total que le corresponde a cada comunidad individualizada una vez dividido, lo reparten como quieran, si lo vienen haciendo siempre a partes iguales o lo hacen por coeficientes.
Sintetizando, deben reunirse los presidentes de las tres fincas y acordar el pago en función de su coeficiente por finca, y una vez cada presidente se va con su importe, puede convocar junta y que ese importe individualizado de cada finca se reparta como se considere en sus comunidades.
Saludos Contrate a un fontanaro, para eealizar trabajos en casa me pidio 2500 € por adelantado para materiales el dia 5 de Julio y el dia 10 le comente que no siguiera.
No quiere datme las facturas para devolver lo comprado a los comercios. Y poder recuperar el dinero que inverti. Que podria hacer el es autonomo y me hizo un recibo con el total y lo que le adelante. Peo no quiere darme nada