Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desastre de comunidad

1 Comentarios

Desastre de comunidad
02/05/2004 23:29
Hola.
En el piso de veraneo de mis padres, resulta que por desidia, parece ser que no ha existido ningun tipo de soporte documental hasta hace un par de años en que se hizo por primera vez el libro de la comunidad.
Resulta que a raiz de unas obras en la fachada, parece ser que hay que pagar a partes iguales, "porque siempre se ha hecho así", y el caso es que en las escrituras del piso no figura ningun tipo de coeficiente.
¿A donde puedo acudir a consultar sobre la forma de efectuar estos pagos?.
De todas formas me temo que en esa comunidad no se hace nada bien, asi que aprovecho para consultar que requisitos legales harian falta para poner todas las cosas en orden y si algun profesional se podria encargar de ello. Siendo así, que puede llegar a salir economicante este asunto?
Un saludo.
Oskar
perfil beh
05/05/2004 21:38
Si ya figura en el libro de actas acuerdo anterior de pagar a partes iguales, y este acuerdo no fue impugnado en su plazo, se traduce en que has consentido.
Supongo que hasta ahora, aunque fuera poco, algo se vendría pagando de comunidad y que sería a partes iguales. De todas formas, no entiendo qu la obra no vaya o bien, contra el fondo de reserva o contra un acuerdo extraordinario que sí debiera de precisar la forma de hacer frente a ese pago concreto, en el momento de aprobarlo.