Si, ha dejado colgadas a varias comunidades porque según me enterado hoy se ha declarado en suspensión de pagos. O sea que ninguna de las dos sucursales es segura ya que la empresa es la misma.
Bueno pues resulta que uno de mis vecinos es arquitecto y tiene relación con administradores de fincas y ha localizado al "pájaro huido" , ha estado hablando hoy con él un buen rato según me ha dicho; me ha comentado que la "enganchada" monetaria al final no ha sido mucha para lo que podía haber sido... Le ha pedido todos los papeles que ha podido y al final el importe ha reclamarle no es tan alto como en un principio creía. Haremos una Junta y determinaremos que hacer (me parece que denunciarlo ya de por sí, costaría en honorarios de abogados/procurador más que la deuda en sí).
Seguiremos informando.
Por lo que he visto, ese administrador tiene dos oficinas, una en Hospitalet y otra en Coiblan ¿saben si ha cerrado las dos? Seguramente si, lo que habrá dejado colgada a un montón de comunidades
Se llama Administración de Fincas Pallarés en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Damaot no se alegre del mal ajeno, se lo aconsejo, no lleva a ninguna parte; como bien ud. dice lo sé por experiencia...
Yo no soy culpable de que alguien me "quite la cartera" a la que me doy la vuelta y menos si soy un recién llegado y además ignorante (nadie puede saber de todo, en eso soy muy socrático). Puedo serlo solamente en la medida en que habito en esta Comunidad como podría habitar en otra (por cierto que no somos la única Comunidad que ha estafado ya que llevaba varias).
Sí que podemos estar de acuerdo en la inutilidad/ineficacia de las personas de la Comunidad que sabiendo que ha de ser una firma mancomunada hagan caso omiso y de esta forma permitan al administrador apropiarse de lo ajeno.
En fin, el caso es que la cuenta del banco está a nombre del Administrador, si, solamente a su nombre o sea que si no es por mandato judicial no se le puede bloquear.
A medida que vaya sabiendo como están las cosas y se convoque la esperada Junta podré ir dando más información.
Gracias a todos.
Por cierto, debería exponer de que ciudad es y como se llama esa administración, lo digo porque cabe la posibilidad de que existan comunidades de vecinos que no sepan nada y sigan pagado.
Yo creo que el amigo Dick Turpy, abogado, habitual de este foro puede aportar su sabiduría.
Animo Dick que aquí tiene trabajo. ¿Cómo actuar con este pájaro?
En uno de mis frecuentes post tenía intención de alertar a los lectores sobre las consecuencias de una administración deficiente en manos de sujetos como el que describe de los que, me consta existen muchos, más de los que usted se supone; lo sé por experiencia.
Siempre hago uso de mi experiencia en la comunidad donde resido; Una comunidad de propietarios es una reunión de incompetentes propietarios que pone en manos de un representante “legal”, bien adiestrado por unos principios relacionados con el derecho mal entendido y bien protegido por una asociación que aglutina esta colectividad cuyo único fin es cobrar unas cuotas por unos servicios intrascendentes, así de claros.
Lo que les ha sucedido, me alegro, porque todos ustedes son culpables, forma parte de ese grupo que se hace cargo de una Comunidad que ha de administrar unos dineros que se necesitan para el mantenimiento de los gastos de propietarios en los inmuebles que habitan.
Empecemos, como digo en un principio, son personas, una buena parte interesadas en el mangoneo, por INTERES de arañar pequeños privilegios comuneros.
La administración de una comunidad no se hace así; un administrador tiene que sujetarse a un proyecto comunero, conocer sus estatutos, sus viviendas, sus cosas comunes, ect., sus particularidades y sus necesidades de realizar una exposición clara y transparente de las cuentas; el administrador de una comunidad tiene que cumplir unas normas básicas establecidas por la administración, pero , fíjense; en estas normas, en el ultimo lugar del contrato compromiso, aparece una colectilla……. Y de todas las particularidades expresas que fije la comunidad; ésta es la parte más importante que ustedes descuidan; descuidan por ejemplo, que para el uso de los dineros el administrador es una parte y el presidente , interventor o secretarios es otra parte; ambas tienen que ir unidas, no por separado; si , como parece, el administrador les ha robado, hay otro responsable solidario y es a él al que tiene que pedir responsabilidades. (continuaré)
Saludos a todos,
Resulta que en mi comunidad el Administrador de fincas ha desaparecido dejando facturas impagadas (limpieza, ascensor, derramas, etc.) y al intentar comunicarnos con él, no descuelga el teléfono.
Por lo visto el Presidente pudo ver a uno de su trabajadores y le dijeron que había plegado y que los trabajadores estaban intentando cobrar el finiquito...
Me han informado que hay que cortarle el acceso a la cuenta del banco de la comunidad; ¡pero es que la cuenta estaba a su nombre al ser Administrador único!, pedir información al Colegio de Administradores de Fincas para saber que ha pasado con este "pájaro" y qué hacer, mirar si en el seguro de la comunidad entra la asistencia jurídica para denunciarlo...
Alguien sabe algo más que podamos hacer en la Comunidad por que no hay manera de dar con él y seguro que no se ha ido con "las manos vacías"... y las facturas de la luz, etc hay que pagarlas por que si no igual nos la cortan.
Muchas gracias a todos.