Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias

3 Comentarios
 
02/04/2017 15:28
ma2rte
Añado. Aunque lleve años en la Compra-Venta (de forma ocasional), soy un particular, no soy un intermediario de nadie, he comprado para mi, y he vendido solo lo que era mio.
02/04/2017 15:24
ma2rte
Dices: “Si hay mas venta de viviendas a traves de agencias, es que los propietarios asi lo quieren”
Respondo: Insisto. Es porque no les queda más remedio, no tienen otra elección.
Dices: “Eso que hay mucha gente mayor que vende su vivienda, en ningun momento es cierto, lo venden y a donde se van?, esas personas no se quieren ir a su casa”
Respondo: ¿Porqué la venden? Porque no es su vivienda habitual ¿A donde se van? A ninguna parte, siguen viviendo donde están. Lo que venden es su 2ª, 3ª … vivienda.
Dices: Pues mire delante de mi ventana tengo un cartel muy grande
Respondo: Dime donde está porfa ya que es una especie en extinción. Yo antes me paseaba (Madrid) y veía carteles de venta por todas partes, ahora no veo ni uno, cualquiera puede comprobarlo, ya dije antes porqué, por miedo a los Okupas.
Insisto, los pocos propietarios que venden por Internet por su cuenta, falsean el Nº de la calle para despistar a los Okupas, no ponen carteles como antes por miedo a los Okupas.
Insisto, los que ceden su venta a las Agencias no se manejan en lo de sacar las fotos, subirlas por Internet y editar el anuncio debidamente, yo llevo muchos años por circunstancias (sin ser profesional) en compra y venta de pisos y he pasado por todas las transiciones desde la Compra-Venta del Segundamano en papel pongo por ejemplo.
02/04/2017 13:53
ma2rte
Si hay mas venta de viviendas a traves de agencias, es que los propietarios asi lo quieren.
En internet existen mas viviendas en venta y en alquiler, que a traves de una agencia
Eso que hay mucha gente mayor que vende su vivienda, en ningun momento es cierto, lo venden y a donde se van?, esas personas no se quieren ir a su casa.
Pues mire delante de mi ventana tengo un cartel muy grande
Su alarmismo carece de base
Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
02/04/2017 11:50
Todas las ventas o un 95% ha caido en manos de las Agencias
¿Porqué ocurre esto? Por de dos razones principales
1ª) Ya no se ve ningun cartel en la calle de venta de pisos por miedo a que los Okupas lo Okupen
2ª) La mayoría de los pisos que se venden son de gente mayor que no domina Internet, debido a ello se ven obligados a darle la venta a una Agencia, y no porque les guste dárselo a una Agencia sino porque no les queda otro remedio
Haría falta alguna ayuda a esta gente o algún medio (¿una Ong?), para estos particulares que quieren vender por su cuenta pero no pueden.
A la inversa, hay muchos posibles compradores que quisieran comprar a un particular, pero no puede porque todo está en manos de las Agencias
Me gustaría algun comentario. Gracias