Si su amiga es mayor de edad, EN PRINCIPIO, la policía no se esforzará mucho (mas bien nada) en buscarla, e incluso si llegan a encontrarla, y ella no quiere que se les comunique nada, no lo harán.
PERO, (siempre hay un pero), hay unas desapariciones que por sus caracteristicas, y esta puede ser una de ellas, se denominan "desapariciones inquietantes", ya que hay indicios que pueden llevar a pensar en un secuestro, un homicidio, una detención ilegal, etc, en estos casos se comiensa a investigar desde el primer momento que la policía tiene conocimiento de los hechos, pero habría que conocer mas datos que seguramente ni Ud conozca.
Para saber como se ha conceptuado este caso por parte de la policia debería Ud, o mas bien algun familiar directo, contactar con el grupo que se encarga de esta investigación según competencia territorial (C.N.P. o G.C.), e interesarse por el asunto. Teniendo en cuenta que en caso de encontrarla, si esta no desea que se les comunique el hayazgo se respetará bajo cualquier concepto la decisión de la "desaparecida" mayor de edad.
Quizá si en el tema puesiera un suscinto resumen del post para así poder identificar el tema, recibiera respuestas, ya que al poner únicamente "urgente" no se identifica ningún tema.
Una amiga mía permanece desaparecida desde el viernes por la noche cuando mis amigos y yo la dejamos en la discoteca que estuvimos toda la noche, con un chico que acababa de conocer. Desde entonces no ha dado señales de vida, sólo le ha mandado a su madre un mensaje diciendola que estaba con un chico, pero sin embargo no coge el móvil cuando se la llama. Lo que me parece bastante raro.
Su madre ha ido a poner una denuncia, pero me gustaría saber si la policia puede hacer algo al ser mayor de edad y llevar desaparecida sólo dos días.