Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desaparece mi hipoteca

3 Comentarios

Desaparece mi hipoteca
23/02/2013 15:55
Hola buenas tardes.
Espero que esta sea la zona de foro adecuada para este tema.
OJalá puedan orientarme porque no se que hacer. El caso es el siguiente:
Tengo una hipoteca con un banco, desde hace 5 años. Ese banco se fusionó con otro y digamos que "desapareció". Es uno de esos bancos que ha salido en los telediarios. Bueno el caso es que mi hipoteca también "desapareció" es decir, tras al fusion cambio la web online donde yo accedia para ver como iban mis pagos etc. Cual es mi sorpresa que veo en la seccion de prestamos e hipotecas que no aparece nada. No me cobran las cuotas desde hace 5 meses mas o menos. Cuando acudo al banco a pedir explicaciones me dan largas. Me dicen que "anotaran la incidencia" para que lo estudien en la oficina general. Todo muy extraño, no se que hacer. Lo último fue que ante mi insistencia el banco me cobró dos cuotas con una transferencia, cosa que nunca habia sido asi, es decir sin poner de que es ese pago ni nada. solo pone "transferencia" fui a pedir explicaciones y me dijo que "anotaria al incidencia". De eso hace 3 semanas y sigue igual. Para colmo me han ingresado un dinero de la notaria como " cancelacion de hipoteca" es una cantidad que según ellos ponen de otro prestamo que yo tenia. En fin, mi preocupacion es que si no pago las cuotas porque ellos no me las cobran, pueden embargarme?Como demuestro que si quiero pagar pero que ellos se niegan a cobrarme?Habra "desaparecido" mi hipoteca tras el cambio de banco?Si hubiera desaparecido que tendria que hacer?Gracias de antemano espero su ayuda. Saludos.
23/02/2013 16:01
Se me olvidó comentar, que grabé la conversacion sobre esto con la agente del banco por si las moscas, para tener una prueba.
03/04/2013 15:58
El Banco de España tiene un departamento llamado CIRBE, que es un registro actualizado mensualmente de los créditos que cada ciudadano pueda tener. Solo tienes que personarte en una sucursal del Banco de España con tu DNI y solicitar un certificado de la Central de Riesgos. Es instantáneo y gratuito. Además, por lo menos en Sevilla, el personal suele ser amable.
08/04/2013 01:54
No lo sabia esto, muchas gracias señora