Hola.Necesito que un médico me valore de forma presencial
por un problema fisico y el personal de atencion al público del centro sanitario,con toda esta historia de COVID-19 se limita a preguntarme que es lo que me ocurre. Evidentemente, le digo que esa informacion es de caracter privado y evidentemente no le digo mi dolencia.
Simplemente se limita a contestar que si quiero, mi medico me llamara cierto dia de cierta semana, a lo que me niego rotundamente y le vuelvo a emplazar para una visita presencial,negándose rotundamente.
Logicamente, si mi situacion no es de extrema gravedad,no pienso utilizar el servicio de urgencias,
queria saber hasta que punto toda esta controversia es susceptible de una denuncia. En que articulos me puedo apoyar para que me atiendan tanto a mi,como a miles de ciudadanos que estamos pasando esta situación desagradable y que aguantamos con valentia algunas dolencias que pueden agravarse por el mero hecho de que la atención sanitaria presencial está ,creo yo, injustificadamente limitada.
Gracias
"Evidentemente, le digo que esa informacion es de caracter privado y evidentemente no le digo mi dolencia."
Pues si no le da la información al médico, imposible que este le atienda.
Me parece que no ha entendido absolutamente nada de la situación actual, debida al Covid19.
Explique lo que le pasa, y el profesional que le atienda decidirá consecuentemente, incluso puede que le de cita presencial. No juzgue sin datos.
Están en su derecho de no atenderle si no dice lo que le pasa, las consultas telefónicas son completamente legales, más en un estado de alerta sanitaria, por lo que no puede denunciar nada, que diga lo que le pasa por teléfono no pierde el carácter privado, vamos es que yo no me planteo ante la situación actual de rebrotes, pisar un ambulatorio o hospital salvo que no haya más remedio, por no contagiarme yo más que nada, y lo de ir a urgencias tampoco la van a atender, por que hay que llamar antes y si es algo necesario de ver presencialmente te dirán que vayas, pero como usted se niega a decirlo.