Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desanimado

5 Comentarios
 
Desanimado
perfil roi
31/01/2006 23:46
Leyendo los mensajes en el foro se me quitan las ganas de alquilar un piso.
¿Creeis que vale la pena arriesgarse a alquilar?

Por favor, alguien que me de ánimos.
01/02/2006 09:19
Si lo haces legalmente, Si, yo tengo un piso alquilado y hoy por hoy los procedimientos de desahucio van muy rápido, te animo a que lo alquiles, siempre y cuando el inquilino te pague la fianza legal y te merezca cierta confianza claro, un saludo.
01/02/2006 09:27
Buenas Roi, aver...si haces un buen contrato de alquiler de vivienda no tienes nada que temer...en estos nuevos contratos hay maneras de protegerte...tu abogado te asesorara eso si no escatimes gastos en que el cubra todos las vertientes del tema y que incluya una clausula de rescisionde contrato por necesidad etc..tu abogado te dira que significa eso...pon todo lo que son los gastos de electricidad , comunidad , etc en nombre del que vaya a habitar la casa..en fin que no escatimes en un gasto inicial de un buen abogado que te assore en los terminos del contrato que cubra cada angulo que te proteja..si tus inquilinos son solventes , trabajadores y con avales bancarios que has de temer??? no se yo creo que la ley ha beneficiado a los alquileres de viviendas dando protecion y recursos para parar los abusos del pasado ya que en los nuevos contratos no existe prorroga legal forzosa etc etc etc...eso es mi opinion personal...y despues de todo no te sale mas negativo tener tu piso en deshuso y acarreandote gastos???? vamos digo yo....en fin ve a tu abogado y hazlo todo bien desde un principio para evitarte disgustos y sospresas...un saludo y suerte..despues de todo la ley esta ahy para proteger y nivelar las relaciones tanto para arrendadores como arrendatarios....un saludo y suerte
01/02/2006 10:51
Lo que no te va a proteger la ley, es que tu entregas una propiedad con un valor de mas de 100.000 €, a un extraño, que solo deja fianza por valor de por ejemplo 600 € y que con esa cantidad, no cubres los posibles destrozos que pueda ocasionarte.
Hasta que no se establezca un "RAI" de arrendatarios incumplidores, a los que ha habido que llevar a deshaucio, y que se pueda consultar antes de firmar un contrato, mal lo tienen los arrendadores.
perfil Jan
02/02/2006 12:53
Hola.Estoy de acuerdo con los manifestado por los dos foristas anteriores.

El alquilar una vivienda o un local siempre entraña algún riesgo, tal y como muy bien ha apuntado el forista Lexis, pero tampoco es menos cierto, al menos desde mi punto de vista, que si,como apuntó la forista circe,el contrato es redactado por un profesional en la materia y uno se molesta un poco en averiguar a quien/es se alquila( si trabajan,tipo de contrato de trabajo-temporal, indefinido o fijo-, nivel de rentas, edad...) los posibles problemas que surjan durante la vigencia del mismo se reducen considerablemente.

Un saludo.
perfil roi
02/02/2006 19:13
¿Que opináis de la rentabilidad de los alquileres a dia de hoy, cuando estan subiendo los tipos de interés y estancándose el precio de los pisos?