Zafirito: como le han dicho, documente y denuncie todos los incumplimientos y tenga paciencia. Entiendo que la juez anuló la ejecución forzosa de sentencia porque instó un procedimiento de modificación de medidas. Es decir, en vez del reintegro le van a dar el premio gordo, pero tiene que esperar un poco más. Estoy convencido de que cuando pasen estos meses interminables, si el resultado del juicio es el que debe ser, habrá merecido la pena el sufrimiento.
hola a todos lo primero dar las gracias a terabithia, gracias por su consejo, escribi la denuncia por duplicado y la presente en el juzgado un dia normal , en el decanato, por fin una salida noble para dar a conocer los incumplimientos. este fin de semana dia 8 tampoco me han entregado a los niños , esta vez mi ex suegra amenazo a mi padre diciendole que tenia que echar a mi actual mujer del colegio o la echaria el director , como mi mujer no da motivos y esta callada nadie la echo , mi los gritos de mi exsuegra diciendo delante de mis hijas que nunca me darian la custodia , y demas improperios , la verdad no es la representacion mas adecuada de un colaborador custodio.
teneis idea si los reiterados incumplimientos tienen efecto en el cambio de custodia?
me han dicho que al decir el ultimo requerimiento que el convenio esta en vigor y mi ex lo tiene que cumplir en el acto , puedo pedirle a la guardia civil que me acompañe a la recogida , eso es asi?
Hola.
Si los policias se niegan a admitirle una denuncia, acuda al juzgado de guerdia, si puede ser acompañado de un abogado penalista, e impute a esos policias un delito de omision del deber de socorro y de persecucion del delito en base al art 412.3 C.P, y vera como en la proxima ocasion y espero que no sea nunca, esos mismos policias
le atienden correctamente, se lo puedo asegurar, yo mismo vivi una situacion parecida con cierto policia y este a dia de hoy esta ya inhabilitado para el ejercicio de la profesion, ademas de la indemnizacion economica a la que tuvo que hacer frente,es el "SISTEMA" los policias muchas veces piensan que si sigen "EL SISTEMA" les sera concedida la medalla al merito policial, y de fecto eso es en la mayoria de las veces lo que ocurre, "quieren demostrara a la "COMUNIDAD" que son funcionarios ejemplares, solo que cuando se topan con alguien que conoce la ley, se han "TOPAN CON ROMA", si de la falta de diligencia de los policias se deribasen cinsecuencias graves, podrian incluso estos acabar en prision como coautores del delito o como encubridores, creame se lo digo desde la experiencia y sin ser abogado.
Espero heberle ayudado.
Suerte y un saludo.
Mire le voy a decir una cosa ,Utd.puede denunciar donde le plazca y los funcionarios tienen que admitir la denunciay tramitarla ,que el juez luego decida si la denuncia es pernitenente o no ,la policia debe admitir la denuncia y deben darle curso igual ,ellos ni ningun funcionario son nadie para decirle a Utd.si puede o no denunciar o si lo que le pasa es o no denunciable.
En este caso mi opinion es que la denuncia la lleve por escrito con una copia para Utd.para que se la sellen.
Pero nunca se calle ,exijan que le recojan la denuncia y si no le hacen pida el numero de funcionario y le dice que va a poner una queja....
bueno , ayer una vez mas no tuve derecho a pasar el fin de semana con mis hijos , fui a denunciar al juzgado de guardia y me negaron poner la denuncia alli, dicen que solo estan para atender suicidios o asesinatos , querian que fuese a poner la denuncia al pueblo donde vive mi ex, teninedo una orden de alejamiento contra ella, que os parece? puedo poner denuncia en la policia nacional?, con un requerimiento que estipula que hasta la modificacion de medidas sigue vigente el convenio regulador puedo exigir a la guardia civil que me acompañe y le exija a mi ex que me entregue a las niñas?
la guardia civil y la policía no pueden impedir que un ciudadano interponga una demanda si es víctima de un delito e incumplir un convenio lo es.
No es lo mismo poner una demanda judicial que una denuncia.
Y si no hay ninguna sentencia judicial que lo recoja, usted no puede ser privado del derecho de ver a sus hijos que le otorga el convenio regulador. Así que deberá denunciar cada irregularidad.
Ánimo
la guardia civil me ha dicho que vaya al juzgado de guardia, están hartos del tema, con la madre no hay ninguna comunicacion y mas ahora que tengo una orden de alejamiento contra ella, y NUNCA tengo a mis hijos , tampoco le entrega los niños a mis paders que son los que van a buscarles , y ha conseguido que mis hijos no quieran ir con sus abuelos
Yo que usted iría cada ocasión a denunciar a la policía. Y grabaría cada comunicación hablada (teléfono) o escrita (correo) que tuviera con ella. Y denunciar, las veces que haga falta...
Y mantener a los hijos lejos del problema, al menos cuando estén con usted
Suerte
MI ex me dice que le pregunte a mis hijos si quieren cumplir el convenio, increible pero cierto. Es normal archivar la ejecucion de sentencia sin dar pautas respecto de los hijos, no hay ningun procedimiento que pueda hacer antes de la modificacion?
Procure documentar todos los incumplimientos, llame a la policia y que levanten atestado cada vez que no pueda recoger a sus hijos, no se desespere, si su ex persiste en su actitud, tiene muchas posibilidades de que pierda la custodia en su favor.
Un saludo y mucho ánimo.
Yo le recomendaria paciencia ,mucha paciencia ,si todo es como relata posiblemente dentro de un tiempo ,a lo mejor le dan una alegria ,y el juez estima procedente un cambio de custodia..Por lo pronto sólo le queda,ir cada vez que tenga que recoger a sus hijos ,y cada vez que no se los de ,instar la consiguiente denuncia.
buenas, necesito ayuda porque ya no se que mas hacer para poder ver a mis hijos de 5 y 6 años, a lo mejor me podeis dar alguna idea. Tengo convenio regulador de mutuo acuerdo desde enero 2010. los primeros 9 meses eran un periodo de adaptacion que no se cumplio por parte de mi ex y solo les pude ver en contadas ocasiones, ella me denunciaba a mi con cualquier pretexto , alegando siempre que mis hijos no se querian venir conmigo, pese a todo mis hijos eran felices y cambiaban de actitud tan pronto nos alejabamos unos metros de su casa y sabian que eran libres.Esta situacion se deterioro mas aun cuando segun convenio tenian que empezar a pernoctar conmigo , mi ex me dejo claro que jamas me dejaria dormir con mis hijas en casa con mi nueva pareja y de hecho lo esta consiguiendo. Antes de navidad , hablamos con la secretaria judicial que la instÓ a cumplir con el convenio , mi ex la dijo que preferia ir a la carcel antes que entregarme a las niños, total que el pequeño se vino 6 dias, el mayor histerico chillando que no se venia, total que fueron 6 dias maravillosos si no fuera pq me denuncio cada dos dias para que le entregara al niño y eso que yo tenia derecho a elegir los dias y los cumpli escrupulosamente, incluso me amenazo con quemarme la casa si no le llevaba al niño en media hora reconociendo su amenaza ante el guardia civil que la llamo delante mia y que se puso en conocimiento de la juez.No he vuelto a estar con ninguno de mis hijos, solicite la ejecucion forzosa del convenio y la juez le hizo 3 requerimientos en el que le decia que tenia que entregarmelos en el acto , mi ex siguió sin entregarmelos, ante el tercer requerimiento en el que la juez le decia que se estudiará el cambio de custodia si sigue en esa actitud, mi ex me denuncia en el juzgado de violencia de genero por insultos y sentirse acosada y ponen orden de alejamiento de ella antes de ni siquiera declarar ante la jueza, ahora van mis padres a por mis hijas al colegio los viernes que me toca , pero mis hijas se niegan a irse con ellos y la madre tampoco colabora en que se vayan. Ahora la juez de lo civil ha archivado le ejecucion forzosa y ha fijado para junio un juicio de cambio de medidas.Pero que pasa con mi derecho a ver a mis hijas hasta entonces? le pedimos un PEF y dice que no procede en ejecucion forzosa.Hasta que salga la sentencia quien garantiza que yo pueda ver a mis hijos . He cumplido con la PA desde el primer momento. Mi ex llevo a mi hijo a la psicologa de la seg. soc. para ver como podia evitar que mi hijo me viera; yo al cabo de los meses me entere de casualidad de que le habia llevado al psicologo y me redacto un informe que plasma el adoctrinamiento por parte de la madre y ante mi sorpresa que el niño decia que su madre y abuela lo pegaban.Denuncié ante lo penal esta situacion y sigue sin pasar nada.
Espero que cuando salga el juicio penal o el civil se vea el daño que mi ex les esta causando a mis hijos ,pero hasta entonces como le puedo pedir a la juez o a quien sea que obliguen a mi ex a entregarmelos los viernes. La he denunciado por lo penal por incumplimientos reiterados pero todavia no se nada.
Mi abogado dice que no sirve de nada denunciar a la juez de lo civil. Pero si la juez solicita a mi ex que cumpla el convenio que esta vigente hasta la modificacion , y mi ex no le hace caso , que debo hacer yo? tanto poder tiene mi ex?
Alguien me podria orientar si puedo denunciar mi situacion que creo yo, es de desamparo ante la justicia?A tambien me ha denunciado por malos tratos y tengo una orden de alejamiento hacia mi ex solamente por que gracias a dios no funciono la de malos tratos a mis hijos ni el intento de abuso sexual hacia los menores con la excusa de que le pusiera una cremita en sus partes para la higiene eso durante las navidades ,cosa que yo no hice y un largo etc. de posibles trampas que he podido sortearhe ido a servicios sociales de su localidad de la mia y nada , estoy acudiendo con mi mujer a ayuda a la familia per como es voluntario y ella no acude no nos pueden ayudar como se deberia.
a donde mas puedo acudir?es normal la actitud de la jueza, es un juzgado de lo civil , aqui no hay de familia.