Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desalojo por derribo de renta antigua

2 Comentarios
 
Desalojo por derribo de renta antigua
14/03/2007 14:30
Buenos días a todos,
A ver si me podeis ayudar con este problema:
Mi abuela es actualmente la única inquilina de una vivienda construída en el 36, tiene un contrato de arrendamiento del año 72, y esta subrogada legalmente a la muerte de mi abuelo en el 95. Le ha sido actualizada la renta desde el 96 y ya paga el 100% de la actualización.

El pasado mes de febrero recibió del administrador de la finca una carta certificada con acuse de recibo. En dicha carta se le informa de que el dueño de la finca vendió a una constructora para derribar y construir un nuevo edificio. Dice también que tiene que desalojar antes del 15 de Junio que es cuando comenzarán las obras. Sólo le reconocen el derecho de retorno pero con la renta que se fije posteriormente. Por teléfono le ha preguntado el administrador (que está haciendo de intermediario de la promotora) cuánto quiere por irse.

He mirado por encima la ley del 64 y veo un montón de condicionantes para que puedan echar a mi abuela con tanta prisa, creo entender que tienen que avisar con un año de antelación y eso no lo cumplen.

Mi pregunta es ¿tiene que irse ahora mismo mi abuela o tiene derecho a quedarse un tiempo más?¿ en caso de negociar la salida voluntaria (que parece que es lo que quieren) qué podemos pedir?

Muchas gracias.

Saludos
17/03/2007 18:13
En estos casos se suele negociar una indemnización, consulte con un abogado.
perfil Jan
20/03/2007 16:46
Hola macapuka. Su consulta es demasido compleja para poder ser resuelta en este foro.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto en Arrendamientos de renta antigua quien, con los datos y documentacion que usted le aporte, le asesorará sobre la mejor opción legal a ejercitar.

Un saludo.