Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon y si acaso hay alguna salvedad sería mediante whasapp que al fin y al cabo quedan escritos y pueden ser una prueba. Pero aunque así fuera el asunto no va a arreglarse de aquí a septiembre, de modo que al final es lo que le dice Hoplon.
Si hace dos años alquiló para uso de vivienda habitual su estudio (julio del 2018), su inquilina tiene derecho, aunque sería bueno ver el contrato en detalle, a tres años de prórroga forzosa: art. 10 LAU en su redacción anterior al 6 de marzo de 2019.
Por lo tanto, usted ha pecado de imprudente al hacer caso de una mera comunicación verbal y ahora deberá afrontar las consecuencias: en principio tendrá que devolver la fianza al nuevo inquilino, y esperemos que éste no reclame daños y perjuicios.
Me gustaría poder decirle otra cosa, pero estoy casi seguro de que el asunto no tiene remedio.
Hola, hace 2 años alquile mi estudio, le hice un año de contrato a la inquilina el contrato no se renovo pero la chica sigue viviendo alli, pagando siempre en su fecha y sin ningun problema.
En Marzo me dijo que se marcharia en Mayo porque habia encontrado otro piso, con el confinamiento me dijo que al final se iria para Agosto , yo encontre una chica para alquilarlo en Septiembre me dio el deposito para reservarlo, ahora la inquilina me dice que no se va porque el piso al que se iva a ir lo han vendido,
Le e mandado varios audios diciendole que lo siento yo ya e reservado el estudio le doy hasta el 1 de Septiembre para estar alli y no me da ninguna respuesta ignorando mis audios.
Que puedo hacer en esta situacion?Tengo derecho a decirle que se vaya o como podria solucionar esto?
Puedo denunciarla aunque el contrato no se haya renovado y tenga los pagos al dia?
Hoy le voy a mandar un documento en el cual diga que puede estar hasta el 1 de Septiembre.
Me gustaria que me dieses vuestro consejo, ya que estoy en Bruselas y el no poder ir personalmente a hablar con ella me esta estresando.
Espero vuestra respuesta,
Gracias, un saludo