Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desalojo de vivienda 2ª mano recien adquirida

5 Comentarios
 
03/12/2005 09:58
Gracias Jefe.
Me has aclarado bastante el tema, pero tengo una duda más.;

Si ellos no desalojan la vivienda cuando acordamos previamente (antes de la firma), la manera de echarles, es con........: abogado, procurador + tiempo... = dinero????????

Este riesgo no quisiera asumir.

Crees que una manera de forzarles a salir en el tiempo paztado es....., no darles el total de la venta de la vivienda, y ese restante, cuando se vayan???
Así me cubriria las espaldas y mi tranquilidad...

Supongo que todo esto debe de estar bien redactado en las escrituras de compra venta con el señor notario. (ES VIABLE???)

Quisiera saber si es posible, y así, darles esta oferta a los propietarios. ya que si me exigen el més y no puedo negarme, tener yo tambien una seguridad.

Repito gracias Por TODO.
03/12/2005 00:28
Rosa María: No tienes necesidad de alquilar la vivienda, pues si lo haces pueden obtener derechos que luego perjudiquen tu posesión en breve plazo. Una posibilidad de mantenerles en el uso de la vivienda sin que adquieran derechos es la de permitirles usarla como precaristas, es decir, la pueden utilizar hasta que tú decidas que dejen de usarla. Es posible que sean insolventes, pero si les estás pagando una vivienda, como mínimo, tendrán el dinero que les estás entregando. La forma de llegar a una solución que pueda favorecer a las dos partes podría ser la de permitirles permanecer en la vivienda como precaristas y practicar en el precio final de la vivienda una rebaja equivalente a lo que consideréis ambas partes como adecuado para la duración del precario (en realidad, le estás practicando la retención a que ellos parecen referirse). En cualquier caso, consulta con un abogado para que no tengas problemas en la redacción del documento que necesitas. Un saludo.
02/12/2005 13:11
Rosa maria C soy yo, sin identificarme previamente....... :)
01/12/2005 16:49
Lexis: No hay fecha alguna, solo dispone, que cuando mi banco ejecute y disponga la hipoteca se firmará el contrato de compra/venta.
Tambien se firma, que en ese día, el inmueble quedará libre de inquilinos o habitantes.
El més me lo han solicitado despues de la firma de las arras, con la explicación de (que son insolventes y estan a 0) un problema de ellos que se puede convertir en mío.
01/12/2005 15:04
¿En el contrato de arras, se ha fijado un plazo maximo para realizar la compraventa en escritura notarial?.
Desalojo de vivienda 2ª mano recien adquirida
01/12/2005 12:47
Estoy en trámites de comprar una casa, Dí las arras para reserva de la misma, al tiempo... los propietarios me piden un mes, para desalojar la casa despues de la fecha de Compra/venta, El problema reside en que son (insolventes) matrimonio con 2 hijos, y no veo claro el tema de que desalojen la vivienda, mis preguntas: NO quiero alquilarsela, por si contraen algún derecho....??? Como puedo solucionar esto? en caso de ir a "malas" cuanto tiempo tardaria en desalojarles? me niego simplemente al més que me piden, por que ha sido despues de dar las arras? (en mi contrato de arras) pone claramente que estará libre en el dia de la compra venta..... me han dicho que no le dé todo el pagó, y termine de pagar cuando desalojen, alguna opinion?

Gracias