Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desalojo de inquilino sin contrato

1 Comentarios
 
Desalojo de inquilino sin contrato
09/05/2016 00:45
Buenas tardes. Hace un par de meses que la inquilina de mi mamá no le paga la renta, por lo que decidió dejar de rentarle su departamento. Desgraciadamente no hizo contrato por escrito. Como la inquilina se negaba a dejar el departamento, mi mamá buscó asesoría legal, pero el abogado que consultó le (mal) aconsejó tomar el departamento y cambiara la chapa y mi mamá (desconociendo que eso es ilegal) le hizo caso. En el departamento había muchas cosas de la inquilina, quien no quiso ir a recogerlas sino hasta hace poco que amenazó a mi mamá con demandarla para que le regrese sus cosas. Ahora ella no sabe cómo proceder. El abogado que la había aconsejado se deslindó del asunto y ella consultó otro abogado, quien le pidió el número de teléfono de la inquilina para “hablar con ella y convencerla de que no demande" (sospechamos que podría querer ponerse de acuerdo con la inquilina para tratar de sacarle dinero a mi mamá). Quisiera preguntarles qué opciones legales tiene mi mamá a su disposición, sobre todo para que si llega a buscar asesoría con un nuevo abogado no le vea la cara. Saludos y gracias.
09/05/2016 09:24
¿Ud. no nos escribe desde España, verdad que no?