Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desalojo burofax

13 Comentarios
 
Desalojo burofax
28/02/2024 15:03
Buenas tardes
Estamos alquilados desde abril 2017 , en octubre nos enviaron burofax indicando q al finalizar el contrato el 6 de abril 2024 debíamos desalojar el piso. Ahora bien , que opciones tengo , dado que el tema alquiler está imposible por los precios . Puedo quedarme en el piso pagando la renta claro esta , hasta que logre conseguir mudarme ? La propietaria del piso puede venderlo con nosotros dentro del piso ? Acotar que ese piso tiene deudas anteriores a nosotros de agua , residuos , IBI . Nosotros tenemos pagado todo desde 2017 a la fecha. Agradezco mucho me iluminen y me indiquen que opciones tengo , además de irnos del piso. Muchas gracias de antemano
28/02/2024 15:23
Vamos a ver, debe entender que un alquiler no es eterno, el inquilino tiene unos derechos y el propietario otros, y ambos deben respetarse mutuamente.
El propietario le avisó con ¡¡¡6 meses!!! de antelación. Que la situación actual sea complicada para poder alquilar es una cuestión que le afecta a usted, no debería plantearse permanecer en el piso, perjudicando al propietario.
En cuanto a vender un piso cuando está alquilado, no hay problema alguno, el comprador debe respetar el contrato de alquiler, en todos sus términos.
28/02/2024 15:42
Pepe123
A ver....no soy ignorante ni chulo, pero conozco, más de un caso , similar al mío, donde incluso la asistenta social ha dicho a estas personas , no tienen porqué irse ya que no tienen las condiciones para pagar un alquiler hoy en día. Y siguen en el piso. Ud no me da las opciones que tengo, lo cual fue mi pregunta, no su opinion personal. Créame que si por mi fuera , me hubiese ido hace meses, no me interesa quedarme en ese piso pero tampoco voy a ir a un parque. Muchos conocidos incluso propietarios que tienen inquilinos alquilados , comentan lo mismo , que no los pueden echar a la fuerza. Que inicien un procedimiento legal de desalojo etc ya sabemos lo que demora. Pero repito , no es mi idea , solo pretendo algo más de tiempo pactado , quizás 6 meses , no una eternidad ni cuando me de la gana como ud hace ver. Espero que Conde de Cartagena quien siempre ha sido muy amable y con soluciones , pueda responderme
28/02/2024 22:58
Tal y como está la legislación hoy en día podría quedarse "sine die" en caso de que los servicios sociales dictaminasen que está usted en situación de vulnerabilidad.
Aún así seguiria devengando la renta.
Por lo demás puede intentar conseguir algo más de tiempo negociando con el casero, pero dudo mucho que consiga nada.
Yo imagino que si no se va en la fecha en la que le han avisado el casero interpondrá una demanda de desahucio por finalización del plazo, y en el curso de esa demanda podría usted intentar alegar su vulnerabilidad y quedarse sine die pero pagando la renta.
28/02/2024 23:37
colinero
Ha preguntado que opciones tiene. Yo le respondí, solo una, dejar el piso.
El propietario le ha comunicado CON 6 MESES de antelación el fin del contrato.
Dice que los alquileres están complicados, y quiere quedarse, pero está perjudicando al propietario que no puede usar el piso, o alquilarlo más caro, o ..... lo que sea.
Posturas como la suya son las que perjudican claramente a los arrendadores, y hacen que estos cada vez pongan menos viviendas en el mercado, más caras, y con mayores condiciones.
28/02/2024 23:37
colinero
Ha preguntado que opciones tiene. Yo le respondí, solo una, dejar el piso.
El propietario le ha comunicado CON 6 MESES de antelación el fin del contrato.
Dice que los alquileres están complicados, y quiere quedarse, pero está perjudicando al propietario que no puede usar el piso, o alquilarlo más caro, o ..... lo que sea.
Posturas como la suya son las que perjudican claramente a los arrendadores, y hacen que estos cada vez pongan menos viviendas en el mercado, más caras, y con mayores condiciones.
29/02/2024 09:00
colinero
opciones
-si el propietario le ha comunicado la decision de dar por finalizado el contrato, se tendra que marchar
-para continuar, puede hacerlo, con las nuevas condiciones que le ponga-
-cualquier otra opcion, pues seria peligroso, puesto que usted trabaja, y si l paga, le embarharan la nomina y perjudicada al arrendador y en definitivia a corto o largo plazo se tendra que marchar
-por este motivo, los arrendadores no arriendan, por el riesgo de que le salga algun caso como éste.
29/02/2024 10:53
Pachis
No arriendan al precio que deberían. Por eso piden desalojo para alquilar el doble , entonces eso sí es bueno. Ya dije , no tengo interés en quedarme pero no voy a vivir en la calle.. Ya otra persona respondió con otras opciones que existen , sin entrar si es buena o mala para el arrendador. Son opciones estipuladas en la ley y listo. Tampoco soy okupa ni mucho menos , 7 años pagando como acordamos incluyendo aumentos . Así que los arrendadores no son angelitos, quieren vivir a costa de sacar sangre a las personas.
29/02/2024 10:55
Pepe123
Pues usted está equivocado porque si hay otras opciones. Ahora que ud este de lado del arrendador es otra cosa. Si yo fuese de otra condición me quedo con dos c****** y sin pagar , que demande y busque una grúa para sacarme , pero no nací ese dia ni me educaron de esa forma . Pero opciones además de dar el piso SI LAS HAY
29/02/2024 10:55
leonjbr
Muchas gracias , alguien sensato que comprendió mi pregunta .
29/02/2024 11:50
colinero
Por mucho que se empeñe, no hay otras opciones en la ley. Solo hay una, cumplir el contrato de alquiler firmado, y si no lo cumple, desahucio y a la calle.
Lea la LAU, y diga en que artículo se describen esas opciones, así todos los lectores de este foro aprenderán algo nuevo.
29/02/2024 11:55
colinero
Por cierto, dice textualmente:
"Si yo fuese de otra condición me quedo con dos c****** y sin pagar , que demande y busque una grúa para sacarme".
Pues si tiene c*******, hágalo, y verá que divertido cuando tras desahuciarle, le condenen a pagar todas las rentas más las costas más los posibles perjuicios, y le embarguen.
Déjese de chulerías, y cumpla la ley.
29/02/2024 13:47
Pepe123
Lea a su compañero Leo.....quien si dejó otra opción. Chulo será usted que de derecho sabe lo que yo de árabe. Cientos de casos amparados bajo la.leguslacion actual no permiten desalojo a la fuerza. Lea , es gratis y aún tiene tiempo , hasta luego ARRENDADOR Y SEGURO DEL PP O VOX
29/02/2024 15:37
colinero
Vaya, ya tenemos un perroflauta declarado en el foro.
Debe de estar muy contento con la ley de vivienda, y el índice ese que se han inventado ayer, para limitar los alquileres, y que va a suponer un encarecimiento de los mismos, y mayor escasez de inmuebles.
La verdad es que no se para que te explico nada, si no vas a ser capaz de entenderlo, pero soy así, aplico aquello de "enseñar al que no sabe".
Por cierto, esos "Cientos de casos amparados bajo la.leguslacion actual no permiten desalojo a la fuerza.", al final son desahuciados, tienen que pagar lo que deben, las costas, etc. Y a eso lo llamas legalidad. Que atrevida es la ignorancia.