Primeramente felicitar a los creadores de este espacio web ya que aporta muchas posibilidades para aclararnos muchas de las dudas que tenemos. Dicho esto mi duda es la siguiente:
Soy una mujer soltera con una hija de 15 años, hace unos 12 años compré una casa y despues de varios años viviendo las dos solas, opté por invitar a vivir con nosotras al padre de mi hija. Tras varios años de convivencia los tres juntos en mi casa, ésta se ha hecho imposible. Deseo rehacer mi vida y así se lo he comentado a él pidiéndode que se marche de casa y nos deje a ambas en paz, pero dice que ya lo hará y así lleva casi un año. Él, recibe una paga no contributiva del estado y también trabaja pero sin estar dado de alta en la seguridad social ( tiene 64 años ) y está empadronado en mi casa desde hace unos 7 años y nunca ha aportado ninguna ayuda económica para mi, ni para mi hija ya que yo tengo un trabajo estable.
Mis dudas son: Puedo echarlo sin más de mi casa? En caso contrario...como podría hacerlo?..podría alquilarla y entonces podría echarlo? Tendría él algún derecho a recibir algo de lo que cobre por el alquiler?
En caso de que tenga complicado todo esto... supongo que podría vender la casa y de esta manera desacerme de él...tendría en este supuesto él algún derecho sobre lo que reciba por la venda de mi vivienda aún habiéndola comprado yo siendo soltera y viviendo sola con mi hija?.
El nunca a aportado nada durante la convivencia ni antes de ella y como he dicho percibe una ayuda no contributiva del estado y trabaja sin estar dado de alta en la seg. Social. Yo tengo un trabajo fijo estable.
Gracias a todos por vuestra ayuda...estoy realmente desesperada!.