Hola muy buenas noches. Para la entidad Mercantil, que me desahucia(aunque no lo llaman así,sino que nos dicen ke abandonemos la vievienda en un mes) yo soy un precario, al igual que 10 vecinos más.
LLevo 22 años viviendo en una propiedad ajena, con permiso del dueño. En principio la vivieda era para vivirla mi abuela materna(por trabajar con una empresa agrigultora) y con el tiempo al morir ella y al nadie pedirme explicaciones yo seguí viviendo en el miamo lugar.
Han pasado ya 12 años de su muerte, y ahora de buenas a primeras nos quieren echar.
Es cierto que las viviendas se las dieron en posesión, tanto a mi abuela como a los demás como un incentivo mientras trabajasen las tierras, y que el trato fué con ella.
JAMAS NADIE A CONTACTADO CONMIGO PARA DECIRME QUE NO TENIA DERECHO A USAR Y DISFRUTAR DICHA VIVIENDA
Mi pregunta es:
¿no tengo ningun derecho adquirido,por llevar tanto tiempo en esas vivienda?yo llevo 21años pero mi abuela llevaba 15años más? ¿y el derecho de uso y habitacion?¿y la usucapión? no cabe en este caso.LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 30 AÑOS AQUI.!NACÍ AQUIIII¡¡¡
He leido casos de propietarios que han dejado vivir por pena u otro motivo,a personas durante ese periodo y pierden su derecho aún teniendo escrituras.
YO NO DIGO QUE LA VIVIENDA SEA MIA, PERO SÍ QUE TENDO DERECHO DE USO Y HABITACION MINIMO .por el amor de dios.....y con la crisis y en agosto.ESTAMOS FATAL...los agricultores canarios son personas pobres,que ganaban 3duros y curraban de lo lindo.SOMOS 10 FAMILIAS KE NO TIENEN A DONDE IR, NI MEDIOS ECONOMICOS.
Saludos y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.