Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

7 Comentarios
 
20/11/2012 17:00
Muchas gracias nuevamente Jan... he entrado en el enlace que me facilitas y es realmente esclarecedor con respecto a temas que no tenía muy claros.

Espero poder encontrar ahora la respuesta a mis preguntas!

Saludos.
perfil Jan
20/11/2012 10:25
Hola pisiamo. Creo que el siguiente enlace - copia y pega la siguiente dirección en tu navegador - ayudará a despejar tus dudas.

http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

Un saludo
19/11/2012 20:21
Gracias a tanta amabilidad, esto me da "pie" a abusar un poco más de sus consejos!

Una cuestión que se me plantea y que no se me va de la cabeza es que si el contrato de arrendamiento que conservan los arrendatarios era por 5 años renovable automáticamente si no se decía nada... esto qué quiere decir exactamente? Si pasados los primeros 5 años, ninguna de las partes dijo nada, el contrato se renueva por otros 5 mientras nadie notifique a la otra parte "por escrito" (puede ser también verbalmente, no?) que decide rescindir el contrato???
Lo digo porque podría ocurrir, como es el caso, que el dueño le hubiera requerido ya al inquilino en diferentes ocasiones verbalmente la devolución de las llaves de la casa (y también yo mediante el burofax que envié hace ya un mes y medio) dentro de lo que sería el plazo de prórroga de los siguientes 5 años y no sé si se puede considerar que desde hace ya varios años no existe arrendamiento alguno por la falta de pago de rentas, de habitabilidad de la vivienda (como ya dije en el primer mensaje, los arrendatarios viven en otro lugar hace tiempo) y de suministros de luz y agua... Por lo tanto, sería más pertinente la acción de desahucio por precario que por expiración del plazo (???).

Gracias de nuevo por la ayuda!!!
perfil Jan
19/11/2012 13:30
Hola pisiamo. No se merecen. Siempre es un placer poder ayudar a un/a compañero/a.

Un cordial saludo.
19/11/2012 09:26
Muchas gracias Jan por hacer el esfuerzo de leer un correo tan extenso y además contestar dando ideas o soluciones!
Seguramente haré entonces una demanda de expiración del término... pero en todo caso, os iré informando sobre cómo salen las cosas ya que habeis tenido la atención de interesaros por el caso expuesto.

Un cordial saludo.
perfil Jan
13/11/2012 13:31
Hola pisiamo. La acción es desahucio por expiración del término (plazo), aunque para ello deberás enviar un nuevo burofax manifestado la voluntad de tu cliente de no prorrogar el contrato.

Un cordial saludo.


12/11/2012 21:38
Hola soy inquilina si ha enviado un burofax y no ha tenido contestacion pero lo recibio es un logro para su cliente.
Le aconsejo que jamas se le ocurra ir a la casa y cambiar la cerradura una es ilegal y otra muy diferente que si esas personas ya han dicho que no piensan devolver las llaves son personas conflictivas, debe interponer una demanda y presentando los contratos de la vivienda o formular un desahucio express yo no entiendo mucho como se hacen esas denuncias pero se que es por lo civil si lo quiere hacer ya rapido hay que pagar y es un costo de 2.500 a 3.000 euros no estoy segura...hagan las cosas legales y bien hechas espero que alguien que sepa sobre estos casos le puedan asesorar.
Desahucio
09/11/2012 14:43
Hola a todos, es la primera vez que voy a realizar una consulta o comentario en este foro que llevo siguiendo ya un tiempo y es que tengo un caso en el que no sé cómo es mejor responder... a ver si me puede echar alguien una mano!

Tengo un cliente que arrendó una vivienda hace más de 10 años, existe un contrato de alquiler por 5 años renovable automáticamente si no se decía nada y en él consta que para finalizar el contrato basta que cualquiera de las dos partes lo avise con una antelación de 2 meses.
Por otro lado, mi cliente no recibe renta alguna prácticamente desde el primer momento, pero nunca la ha reclamado porque eran gente conocida y a mi cliente realmente parece que le daba igual. Al principio pagaba los recibos de luz y agua, hasta que se cansó y dejó de hacerlo.
La situación ahora es que desde hace años los inquilinos viven en otra casa situada en otro pueblo diferente, pero se niegan a devolver la llave de esta casa a mi cliente (por lo que me dice este hombre no deben de tener ya nada allí, únicamente igual alguna chatarra, son de etnia gitana y van muy de vez en cuando por allí).
La situación ahora es que hace ya un mes y una semana, yo les envié un burofax en el que en ningún momento hablé del contrato de arrendamiento (porque mi cliente de hecho no recordaba que lo hubiera e incluso ya he dicho anteriormente ni siquiera recibo renta alguna por la casa) y en el que les solicitaba las llaves de la casa que hacía ya tiempo que no usaban. Ellos han recibido el burofax y han venido a verme al despacho para decirme que no piensan devolver las llaves.
Como podeis ver, la situación es un poco complicada porque esta gente puede incluso denunciar a mi cliente por coaccines, pero como digo, parece que nunca o casi nunca han debido de usar la vivienda como tal... hace ya además unos 8 años desde que mi cliente dejó de pagar la luz y el agua!
Qué me aconsejais? Espero a que pasen los dos meses y si no devuelven la llave, entonces hago demanda de desahucio o de desahucio por precario? Pido autorización al juzgado para cambiar la cerradura o le digo a mi cliente que lo haga él directamente? En este caso y ante una posible denuncia por parte de los arendatarios, cómo podría probar que el contrato se rescindió al poco tiempo de entrar en vigor?

Os agradezco sinceramente el tiempo que hayais podido perder leyendo mi consulta y el interés!