Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

4 Comentarios
 
Desahucio
28/02/2012 09:20
HOla, veran tengo una deuda con a propietaria del piso, me he quedado sin trabajo, trabajaba cuidando a unos niños y limpiando un par de casas, pero con la crisis no pueden pagarme y llevo varios meses sin trabajar, de los ahorros he ido tirando y pagando omo he podido, hasta que se han agaotado.
bueno la dueña del piso me reclama el importe a pagar de lo que le debo, obvio que yo quiero pagarle, pero le he dicho que me deje pagarselo de apoco y se niega en rotundo.
La cuestion es que me mando un burofax pidiendome el dinero, mas un mes mas el 14 de febrero, y como no he podido pagarselo ayer 27 de ferebo me llega otro pidiendome que enregue las llaves y el dinero el dia 1 de marzo.
Yo tengo a mi madre enferma aqui conmigo y a mi hijo, el problema es qu eno tengo familiares con quien dejarlos, a mi me da igual lo que me pase y a donde vaya.
Pero quiero saber si tengo tan poco tiempo para darle las llaves y el dinero.
Tan solo 3 dias?
Por cierto acabo de revisar las cartas y no son burofaxes, si no cartas certificadas.
Necesito urgente que me asesoren.
Como he dicho estoy dispuesta a pagar, pero no se como hacerlo, por que toda la no puedo pagarla, al no estar cobrando nada por que no estaba dada de alta de la seguirdad social.
Un saludo.
28/02/2012 12:08
Sonia:
Partiendo del hecho de que su obligación es pagar la renta, y asíi deberá hacerlo, también debo decirle que NADIE puede desalojarle de la vivienda por las malas, a excepción de un Juez en el acto de lanzamiento, lo cual NO es su caso.
Con esto le digo que si necesita una semana, la ley se la concede ya que su propietaria NO PUEDE echarla a la calle, aunque se lo haya notificado y auqnue pretnda hacerlo por la fuerza....llamada a la Policía y punto.
28/02/2012 12:15
muchas gracias por la pronta respuesta, como digo yo quiero pagar, pero me he simposible he tratado de pactar con la dueña de pagarle la mensualidad correspondiente como siempre mas algo mas poco a poco, y se niega.
Osea aunque tenga ese Burofax, no puede echarme el dia 1 no? Gracias
28/02/2012 14:14
no desde luego que no,para echarla tendra que tener la sentencia judicial, es decir el procedimineto es el siguiente:
cuando ya deba usted un mes(cosa que ya es ) le comunicara con burofax o notarialmente que le pague,si usted no lo hace,la propietaria puede presentar demanda por impago de rentas e instar al deahucio,pero para elo recibira un escrito del secretario judicial instandole a que pague o alegue si no paga, en ese escrito el secretario judicial le indica en que fecha debera abandonar el piso si no enerva la accion(paga),no obstante si usted puede ir pagando la mensualidad y algo del retraso creo la propiedad aceptaria.

las cartas certificadas no son documento valido delante del juez.
28/02/2012 14:22
Manelg, muchas gracias por tu respuesta, si yo estoy dispuesta pero no quiere, y claro no la voy a poner una pistola en la cabeza para que acepte.
Como digo nunca he estado en esta situacion, y me tiene desesperada ya no por mi, si no por mi madre enferma y mi hijo.