Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

1 Comentarios
 
23/11/2011 10:54
Es complicada su situación. Si esa cesión se hizo verbalmente y sin sujetarse a ninguna condición o término nos encotramos ante un precario, es decir, ellos pueden recuperar la vivienda cuando crean oportuno, no hay más.
Una opción que podría intentarse por su parte es la usucapión, esto es, adquirir el bien por el paso del tiempo. Dice usted que se la cedieron hace 20 años y aunque no sea usted el dueño real de la vivienda el artículo 432 equipara al mismo con la persona tenedora de la cosa o derecho para conservarlos o disfrutarlos, perteneciendo el dominio a otra persona. Es dificil pero no veo otra opción.
Desahucio
22/11/2011 18:50
hace 20 años que mis padres me cedieron un bajo para vivir con mi familia, yo lo arreglé (desde luz, agua, suelos, paredes, etc) y desde esa fecha es nuestro hogar. Yo pago todos mis gastos excepto los impuestos ya que ellos nunca me lo permitieron. Hace un año aprox. tuvimos unos problemas y desde ese momento no pararon. Ahora me llego una orden de desahucio por precario y la verdad no sé que hacer ni adonde puede llegar esto. ¿Puedo realmente perderlo todo?