Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

2 Comentarios

Desahucio
24/03/2005 17:21
desahucio. la inquilina no me paga. El contrato lo hice para una chica sola y ahora resulta que es una familia entera (gitana ) y con perro sin ( sin consultar) .Solo me pagó la fianza, dijo que a los pocos días me pagaría el mes y ya lleva 2 . Y además me dice que no puede pagarme ni tampoco irse . Pido ayuda a la justicia y me dicen que necesito abogado y procurador . Los honorarios ya sabéis que están fijados . Me indigna el engaño de la inquilina pero ¿ y la respuesta de la justicia? No puedo con ella. ¿No les basta con los justifcantes , certificados etc. ?. me dan ganas de entrar a la fuerza y que me demanden . lo que pasa que este tipo de población no se rige por la ley y no se sabe porque ojala me demandaran . Gracias.
28/03/2005 10:08
Si la cuantia que te deben no asciende a 900 euros no necesitas abogado ni procurador para iniciar el proceso de desahucio. Inicia el proceso cuanto antes pues el tiempo corre a favor de los inquilinos.

Si me permites un consejo yo no emplearía el uso de la fuerza, se trata de una familia de etnia gitana, no es como en el caso de odisea que sólo se trataba de un titular. Y si fuese mi piso me dejaría aconsejar por un abogado, ellos saben más de como son estos procesos, y que conste que no soy abogada. Un saludo
28/03/2005 19:15
Gracias Marìa. Hoy he empezado con un apoderamiento en el juzgado. Ya te contaré como van las cosas, porque aquí en Castilla-La Mancha (Ciudad Real), al no tener aún competencias la Junta en Justicia, no existen Oficinas de Señalamiento para Juicios Rápidos.