Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

3 Comentarios
 
Desahucio
04/05/2010 17:57
Hola, buenas tardes:
Ante todo agradecer la ayuda que con seguridad vais a prestarme.
La semana pasada, firmé un contrato de arrendamiento de un apartamento y a la firma del mismo, me entregó un pagaré que podía hacer efectivo al día siguiente, pero que al tratar de cobrarlo me lo devuelven porque no dispone de fondos.
Hablé con el y se disculpa, diciendo que ese mismo día ha hecho una transferencia por el importe de 1.200 euros a la cuenta que figura en el contrato.
Ha pasado una semana y el dinero de la transferencia no ha llegado. He intentado hablar con el por teléfono y no me lo coge. Le he puesto mensajes a su móvil y tampoco me contesta.
La duración del contrato era por tres meses a razón de 400 euros mensuales, más la luz y el agua que iría pasandole en el momento en que a mi me llegaran.
El resto, 800 euros, sería la fianza depositada.
Lo cierto es que al día de la fecha, ni ha hecho la transferencia, ni se pone al teléfono ni nada de nada.

He pensado en ir y cambiar las cerraduras, cortar el agua y la luz y esperar a que sea el quien me denuncie, pero no se que hacer.
Me han aconsejado un deshaucio y al mismo tiempo una demanda por el pagaré sin fondos.
Qué puedo hacer?
Gracias de nuevo
perfil Jan
04/05/2010 18:31
Hola Garrocha. En primer lugar le desaconsejo que cambie las cerraduras y corte el agua y la luz. Lo único que conseguirá con ello es ser denunciado y posteriormente, con seguridad, ser condenado por una falta de coacciones.

En mi opinión NO es compatible la acción de reclamar el pagaré por el juicio cambiario y el desahucio por el Juicio Verbal, pues la primera está íntimamente relacionada con la segunda y se trata de procesos NO acumulables.

Por lo tanto una posible solución sería instar demanda de resolución de contrato por impago de la fianza.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo

perfil Jan
04/05/2010 18:54
Hola Garrocha. En primer lugar le desaconsejo que cambie las cerraduras y corte el agua y la luz. Lo único que conseguirá con ello es ser denunciado y posteriormente, con seguridad, ser condenado por una falta de coacciones.

En mi opinión NO es compatible la acción de reclamar el pagaré por el juicio cambiario y el desahucio por el Juicio Verbal, pues la primera está íntimamente relacionada con la segunda y se trata de procesos NO acumulables.

Por lo tanto una posible solución sería instar demanda de resolución de contrato por impago de la fianza.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Reciba un cordial saludo
04/05/2010 19:46
Gracias Jan, te agradezco enormemente tu rapida respuesta y tus sabios consejos. Pensaba más o menos como tu en lo referente a cortar el agua y cambiar las cerraduras, pero quería estar seguro. Es increible que esto ocurra, que un tio se aproveche y salga de rositas sin ninguna sanción.
Te reitero mi agradecimiento.