Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

5 Comentarios
 
Desahucio
14/04/2010 14:56
Hola a todos, quiero pediros ayuda en relacion con un caso que estoy llevando actualmente y que muy suscintamente os relato, mi cliente 90 años actualmente enfermo, es demandado por su hija en reclamacion de la posesion del piso donde reside mi cliente por encontrarse éste en situacion de precario, claro, ello obedece a un engaño que no he podido probar, en cuanto que la hija le pidio un dinero a mi representado para comprar el piso en que vive actualmente y éste se lo dio a cambio de que en la escritura de compraventa lo incluyese como usufructuario mientras viviese, cosa que la hija no hizo.
Bien, la cuestion es que existe sentencia firme por la que se acuerda el lanzamiento por falta de justo titulo, si bien, el juzgador comparte las alegaciones de indole social y humanitario expuestas en las conclusiones.
El es pensionista y tiene propiedades fuera del lugar donde vive, sin embargo, me pide un tiempo para poder buscar una vivienda por la zona pues tiene su medico, su centro hospitalario, sus amistades etc.
El reside en mallorca y las propiedades estan en la peninsula, yo no logro encontrar alguna disposicion legal que me permita suspender el lanzamiento, por supuesto, he mirado los motivos legales de las ejecuciones forzosas, yo pregunaria si alguien podria darme alguna idea a partir de alguna experiencia vivida profesionalmente
14/04/2010 18:27
Hace poco lanzaron aqui en Sevilla a un matrimonio octogenario, salio en prensa y todo, el compañero lo intento todo porque no habia donde meterlos, se hicieron cargo los servivios sociales pero no se pudo suspender.
15/04/2010 18:05
Hola bastianes,

Lo que cabría hacer como absolutamente último recurso y motivado por una razón exclusivamente de índole humanitaria, sin entrar en los derechos de cada una de las partes....no se puede decir públicamente debido a que roza la legalidad en forma de "triquiñuelas", así que si quieras deja tu e-mail te las comento.

Saludos
15/04/2010 19:01
Haber primero, que como no se como se responde en este foro, dar las gracias a satanete, que ya lo hice pero veo que no figura. Y a ti volvo, miedo me das ya tu nombre lo dice pero en fin espero tu respuesta petruslosa@hotmail.Com
gracias
16/04/2010 09:52
Hola Bastianes,

llevas razón, mi nick da pavor y como lo último que quisiera es aterrorizar a alguien con mi escalofriante nombre, mejor dejamos que la justicia legalmente correcta actue y caiga con todo su peso sobre el ancianito engañado, "que se lo tendrá bien merecido".

En fin, que tengas suerte con tu cliente y que la providencia se apiade.

Saludos
16/04/2010 12:14
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la justicia haga su buen hacer, pero me pareces ridiculo en cuanto a tus juicios de valor sin conocimiento de causa, mas que abogado pareces un consejero espiritual, pero de todas formas gracias por tu interés