Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

5 Comentarios
 
Desahucio
01/03/2010 12:33
Tengo un pequeño comercio y con la crisis no vendo nada. Desde hace 5 meses no pude hacer frente a los pagos del alquiler del local,hablé con la dueña y se explique lo sucedido, en principio me dijo que no me preocupase, pero he recibido una citación del juzgado por desahucio que se hará efectivo el próximo Martes 9. Volví a hablar con la dueña y ella me dice que fué cosa del hijo. Yo pienso pagarle como sea a esta señora en cuanto pueda, tengo mi piso en venta y esta situación me tiene desesperado. Yo no he quitado nada de mi local, pero ¿Que pasa el día del desahucio? ¿Tengo un tiempo para cambiarme? ¿Me bloquean la entrada? Por favor necesito esta información
perfil Jan
01/03/2010 16:04
Hola lodas. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. Para saber si usted puede ser beneficiaria de la Asitencia Juridica Gratuita viste la web www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su localidad.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
01/03/2010 16:42
Hola lodas,

Es bastante improbable que segun la información que usted aporta, el próximo día 9 tenga usted el lanzamiento. Teorizando, hace 5 meses que dejó de abonar la renta de alquiler, la propiedad tardaría un mes como mínimo en presentar la demanda, con lo que en 4 meses es prácticamente imposible que el Juzgado haya fijado ya el lanzamiento y el servicio común de notificaciones le haya dado fecha.
Por otro lado, no dice usted si ha recibido alguna notificación en la dirección que se plasmó en el contrato de arrendamiento a efecto de notificaciones.
Acuda al Juzgado donde le han presentado la demanda, si lo conoce, e informese allí.

Si lo desea, amplieme un poco más la información y tal vez pueda orientarle mejor.

Saludos
11/03/2010 17:06
Hola Volvo, pues le parecerá imposible que con tan poco tiempo se haya fijado el lanzamiento de desahucio para ese día, pero es así, tengo la notificación al respecto, debe ser por lo que llaman ahora desahucio Expres, pero lo sorprendente de todo es que el Martes 9 que estaba previsto se pasaran por mi local los del juzgado, aqui no apareció nadie y a día de hoy Jueves 11 no se nada de nada, pero mi pregunta es...¿Pueden aparecer cualquier día para el desahucio, o de lo contrario tienen que notificármelo de nuevo por escrito?
Gracias de antemano
11/03/2010 22:51
Hola Lodas,

Si realmente esa notificación era de fecha de lanzamiento y no se ha producido, suspendiéndose por algún motivo que desconoce, tendrán que volver a fijar fecha de lanzamiento e intentar comunicárselo en la dirección reseñada en el contrato de alquiler y caso de comunicación negativa, expondrán el auto por 20 días en el tablón público del Juzgado que lleve su procedimiento.

Por otro lado y buscando una explicación a la premura del procedimiento, es posible que al firmar el contrato de arrendamiento, usted se haya sometido a Laudo Arbitral por lo que se evita el procedimiento judicial, siendo la resolución del Laudo vinculante para las partes por lo que el Juez simplemente ratifica y ordena el lanzamiento.

Espero haberle orientado.

Saludos y de nada.
12/03/2010 10:05
Volvo, Muchisimas gracias por la información, estoy encantada de que existan portales como este que te ayudan sin pedir nada a cambio y con una rapidez sorprendente.
Gracias por tu atención y tiempo