Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio

4 Comentarios
 
Desahucio
16/10/2009 08:38
Hola, quisiera pedir consejo referente a lo siguinte:

Alquilé una casa con contrato por 6 meses finalizando el 9 de Enero de 2010. La inquilino pagó solo un mes y debe 3. Me ha dicho por telefono que ya ha sacado todas sus pertenencias de la casa y quiere entregarme las llaves, pero que su pareja no quiere marcharse. Yo no tenea conocimiento que tuviese una pareja viviendo con ella. Cual es la situacion legal?. Es en mi beneficio recibir las llaves del piso y declarar a esta pareja ocupa? o es mejor rehusar a recibir las llaves y exigirle a la inquiilina que me devuelva la propiedad vacia?. La pareja no está dispuesta a pagar, claro está.
Agradeceré vuestras opiniones.
Un saludo

Paco
perfil Jan
16/10/2009 10:54
Hola alterano1965. Su consulta es más compleja de lo que pueda parecer a primera vista. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
16/10/2009 12:17
Buenos dias Jan,

Gracias por su ayuda. Me olvidaba indicar que al momento de firmar el contrato de alquiler,firmamos también una Garantia de Alquiler con PNAG (que por lo que he leido aqui, no vale ni el papel en que está escrita). Si la inquilino me entregara ofiicialmente el piso, puedo yo legalmente cortar la luz y el agua de la vivienda, ya que aparentemente se encuentra vacia?
Mi esperanza es que sin luz y sin agua, su ex-pareja (que no trabaja y es drogadicto) terminase por marcharse.

Gracias de antemano

Un saludo

Alteano
perfil Jan
16/10/2009 13:35
Hola alterano1965. Como ya le dije en mi anterior post para darle una respuesta legal adecuada habría que tener todos los datos de su caso y la documentación(contrato y documentos relacionados con el mismo.)

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
16/10/2009 14:37
Muchas gracias por la respuesta Jan.

Me permitirás que Deje la pregunta abierta a algun otro forero que hay tenido quizas alguna experiencia similar. Al parecer la Garantia de Alquiler no vale para nada, pero si la inquilina cuyo nombre figura en el contrato me entrega el piso, mediante prueba documental, yo podria cortar el suministro de luz y agua.

Agradeceré cualquier opinion a este respecto

Un saludo

Alteano