Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

desahucio

5 Comentarios
 
Desahucio
16/09/2009 17:03
Buenas tardes les explico mi caso, porque no se como actuar en este momento.Eramos tres chicas que en octubre del año pasado alquilamos un piso para compartir, en diciembre una compañera se marcho por circunstancias de trabajo, y a finales de diciembre entro otra chica, que al principio bien pero luego empezaron los problemas porque no pagaba y el dueño se nego a incorporarla en el contrato, mi otra compañera y yo en mayo nos tuvimos que ir del piso ya que nos hacia la vida imposible y el dueño se nego a recogernos las llaves y nosotras pues no nos preocupamos demas y ahora nos enteramos que nos puso una denuncia por desahucio y se debe haber celebrado el juicio la semana pasada y nosotras no sabiamos nada nos reclama 6000 euros y no sabemos que hacer poque nosotras abandonamos el piso en mayo, ¿que me aconsejais? gracias
perfil Jan
17/09/2009 10:57
Hola libra29. Si usted y su compañera ostentaban la condición de arrendatarias en la vivienda lo harían como SOLIDARIAS, es decir, en caso de impago o incumplimiento el arrendador puede dirigirse contra TODOS los arrendatarios.

Por otro lado usted y su compañera DESISTIERON UNILATERALMENTE DEL CONTRATO, pero eso no significa que el contrato QUEDASE rescindido pues su arrendador NO aceptó la devolución de las llaves(estaba en su derecho a no hacerlo).

Por ello le aconsejo que acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo, la sentencia y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
17/09/2009 11:22
Muchas gracias Jan nosotras es que llevamos fuera del piso desde mayo, pero hasta mayo esta todo pagado porque nos reclama tambien lo del año anterios?
Muchas gracias
perfil Jan
17/09/2009 12:04
Hola libra29. Para responder a su pregunta es preciso poder examinar la sentencia y la demanda. Por ello le reitero el consejo de que acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo, la sentencia y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
17/09/2009 12:41
Se me ocurre que es posible que en esos 6000 euros estén incluidas las costas del pleito (vamos que os hayan condenado en costas) por eso es impepinable que hagáis caso a Jan y os busquéis un abogado especializado en arrendamientos ... lo antes posible.
17/09/2009 13:13
Vale muchas gracias, ya andamos buscando un abogado, nosotras en el juicio no estuvimos porque no lo sabiamos nos enteramos despues de que estabamos denunciadas, ¿el juicio se celebro sin estar nosotras presentes?gracias